El staff técnico del primer equipo renueva al completo
jueves, 14 julio, 2011 - 11:07El Canarias confía en su gente. El técnico Alejandro Martínez repetirá el mismo equipo de trabajo de las últimas temporadas al frente del primer equipo insular, después del acuerdo alcanzado entre el club aurinegro y cada uno de los integrantes del cuerpo técnico.
El conjunto tinerfeño acentúa así su apuesta de continuidad por un grupo de trabajo que en su día ya fue parte fundamental en el ascenso desde la Adecco Plata y que los últimos años contribuyó de lleno en la consolidación del proyecto canarista en la Adecco Oro como uno de los principales animadores de la liga.
Así las cosas, el entrenador Alejandro Martínez volverá a estar escoltado en el banquillo por Israel Martín, que ejercerá nuevamente de segundo; Óscar Díaz, que se hará cargo de la preparación física; el delegado Airam Alonso; el médico Conrado Rodríguez-Jaubert y el fisioterapeuta Eliseo Bento.
Para Martínez, la noticia supone una gran alegría. Es un auténtico lujo contar otra vez con todos ellos, aseguró en declaraciones a la web del club, www.cbcanarias.net. Son gente muy cualificada, que han ayudado al crecimiento del club en las últimas temporadas y están perfectamente preparados para afrontar un curso que será muy exigente y en que esperamos estar lo más arriba posible para darles alegrías a nuestra afición, aseguró Martínez.
Un bloque compacto y curtido
De los integrantes del staff técnico aurinegro, Israel Martín volverá a ser la mano derecha de Martínez. Asimismo, el galeno Conrado Rodríguez-Jaubert, con veinte años en el club, ejercerá otra vez de decano, ya que trabaja con la plantilla profesional desde que se incorporara al primer equipo en la temporada 91/92, cuando Wayne Brabender ejercía de máximo responsable técnico.
Con un largo historial en varias Paralimpiadas, estará al frente de los servicios médicos junto al fisioterapeuta Eliseo Bento, que se apresta a cumplir su novena temporada con el plantel profesional.
Ambos son clave en la recuperación de jugadores, tarea que desempeñan en coordinación con el preparador físico Óscar Díaz, quien cumplirá su octava temporada como máximo responsable de la parcela física del primer equipo. Airam Alonso, el último en incorporarse al grupo de trabajo, repetirá en las tareas de delegado por segundo curso consecutivo.