El Iberostar Canarias cae en un choque apretado ante el Grupo Iruña Navarra
viernes, 23 septiembre, 2011 - 09:09El Iberostar Canarias no pudo iniciar con triunfo la temporada 2011/12 al caer en su visita al Grupo Iruña Navarra por un apretado 85-82. El conjunto tinerfeño no acabó de encontrar su mejor versión ante un rival muy serio, que explotó muy bien las virtudes de un Langford excelso; el oficio de Jorge García en los momentos claves y el buen hacer en pista de Iñaki Sanz y Mike Uriz, los dos bases locales, que jugaron muchos minutos juntos para incomodar continuamente la salida del balón de los aurinegros.
Y eso que el grupo de Martínez amagó con romper el partido en un par de ocasiones antes del receso. Primero con una buena salida a cancha (2-9, 3); y luego, mediado el segundo cuarto con un 0-9 de parcial que le colocaba otra vez siete arriba (29-36, 15). El caso es que el Grupo Iruña Navarra no se arrugó y se metió en las trincheras para llevar el partido a dónde más le convenía. Siete puntos seguidos de Langford apretaron la contienda camino del descanso y situaron el duelo en un reñido mano a mano (41-40, 20) que se mantendría así hasta el desenlance.
La facilidad de Nico Richotti para ver aro en las penetraciones y el buen arranque de Jakim Donaldson a la vuelta de la pausa (ocho puntos seguidos) no le valieron a los insulares para coger las riendas del choque, ni siquiera cuando un triple del propio Nico ponía el 46-51 en el electrónico (25). El conjunto de Ángel Jareño tiró del oficio de Jorge García y se amparó en un inspirado Langford para dejar claro que Anaitasuna seguía siendo igual o más fortaleza que el curso pasado (58-58, 30), cuando los aurinegros caían también en un final de infarto.
La coincidencia en cancha de Sanz y Uriz desgastaba mucho el inicio de las posesiones del Iberostar Canarias, que vivía sus peores minutos a cinco minutos del cierre (74-68, 35) y echaba en falta un mayor acierto desde el perímetro (5/20 en tiros de tres). Fue entonces cuando Richi Guillén asumió los galones para encadenar un par de aciertos consecutivos (76-78, 38) y devolver a los canaristas a la pomada.
Con el partido en el alambre, Jorge García recurrió a su veteranía para anotar un 3+1 y forzar una falta de ataque determinante, lo que unido a un nuevo triple de Sanz, el mismo verdugo que ya amargó a los insulares el año pasado su visita a Pamplona, ponía el partido muy cuesta arriba: 83-78 a falta de 2:11.
El Iberostar Canarias lo intentó hasta el final (83-80), pero dos libres de un espabilado Uriz (85-80) complicaban aún más las cosas. Los aurinegros quemaron entonces sus últimas balas (85-82, tras dos libres de Nico), llevaron al propio Uriz al tiro libre con once segundos para el final, pero aunque el base rojillo fallaba sus dos intentos desde el 4,60, Langford redondeaba un gran partido con un rebote ofensivo que mataba ya el encuentro con el 85-82 definitivo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas