La vinculación entre el Iberostar Tenerife y el CB San Isidro ya es una realidad
domingo, 2 octubre, 2011 - 11:10El acuerdo de vinculación entre el CB Canarias y el CB San Isidro ya es una realidad. Los presidentes de ambos equipos, Félix Hernández y Sixto Trujillo, sellaron el viernes por escrito, en el Santiago Martín, coincidiendo con los prolegómenos del encuentro que medía al primer equipo aurinegro contra el Breogán, la colaboración que venían protagonizando hace tiempo ambas entidades.
El máximo responsable del equipo orotavense, acompañado de directivos e integrantes de su grupo de trabajo, asistió luego al encuentro de Adecco Oro, celebrado en el recinto de Los Majuelos. La firma de la citada vinculación y sus consecuentes detalles supone la feliz constatación de una estrecha relación que llevaba ya tiempo funcionando y que pretende seguir cristalizando en iniciativas comunes para beneficio de las dos partes.
Fruto de ese entendimiento, el escolta del año 93, Sergio Rodríguez, miembro del San Isidro júnior que el curso pasado se clasificó tercero en el Regional de la categoría y acudió luego al Campeonato de España, juega ya en calidad de vinculado para el primer equipo aurinegro y se ejercita con frecuencia a las órdenes de Alejandro Martínez.
Rodríguez compagina los entrenos de la primera plantilla aurinegra con su equipo, el San Isidro de la Primera Autonómica, bajo la supervisión de Pablo Melo. Ese mismo papel lo desempeña igualmente el canterano aurinegro Romén Hernández, que los últimos años ya trabajó con el plantel canarista y que esta temporada seguirá haciéndolo al tiempo que jugará también para el equipo de la Villa.
En esa misma línea, el ala pívot senagalés del San Isidro, Pape Seck, forma igualmente parte del grupo de canteranos que refuerzan los entrenamientos canaristas, desempeñando un papel fundamental en el día a día del equipo de la Adecco Oro. Tanto Sergio Rodríguez como Romén Hernández gozaron incluso de algunos minutos en el encuentro del viernes pasado, ante el CB Breogán.
Para Félix Hernández, presidente aurinegro, la firma de este acuerdo supone una gran alegría y una feliz noticia para ambas partes. El San Isidro, comentó, es uno de los históricos del baloncesto canario y lleva a cabo una excelente labor de cantera, con iniciativas tan significativas como su ya tradicional Torneo Internacional Cadete. La idea, apunta Hernández, "es que la relación sea provechosa para ambas partes. Es un orgullo seguir estrechando relaciones con ellos, concluyó.