Los duelos entre Canarias y Mallorca fueron siempre una garantía de espectáculo
miércoles, 12 octubre, 2011 - 09:10Garantía de espectáculo. El Iberostar Socas Canarias-Logitravel Mallorca Básquet de este viernes se perfila como un encuentro colmado de atractivos. Por historia y por presente. Por historia, porque los antecedentes entre ambos equipos hablan de partidos muy reñidos y con un alto ritmo de juego. Y por presente porque ambos equipos alcanzan la cita de esta cuarta jornada con números destacados en el plano ofensivo.
La de este viernes será la tercera visita que el Logitravel Mallorca haga al equipo canarista en el marco de la Adecco Oro. Los baleares ya fueron capaces de ganar en el Juan Ríos Tejera hace dos temporadas por 96-97 con 25 puntos de Shauwn Green, que vive su segunda etapa en el equipo, y un meritorio 6/10 en triples del estadounidense. Ese mismo curso, el 2009/2010, el Canarias ganó en Mallorca con otro tanteo espectacular: 92-108.
Y también visitante fue el signo del otro antecedente en la Isla entre ambos equipos, en este caso correspondiente a la campaña 2008/09, cuando el conjunto mallorquín venció en La Laguna por 69-83, con un gran Jason Blair (30 de valoración). Ese año, los baleares ganaron también el otro duelo por 91-72.
Antecedentes al margen, el presente de ambos equipos multiplica los atractivos para su confrontación de este viernes (Pabellón Santiago Martín, 21:00 horas). Y es que el Iberostar Socas Canarias y el Logitravel Mallorca Básquet son actualmente el primer y segundo máximo anotador de la liga, con una media 90 puntos por partido, en el caso de los de Martínez; y 87,3, en el caso de los pupilos de Xavi Sastre.
A eso hay que añadirle que ambos equipos cuentan con los actuales dominadores del ranking de jugadores más valorados de la liga: Jakim Donaldson y Carlés Biviá, ambos empatados a méritos, con 25 créditos de nota por encuentro.
-- Foto de portada: Jakim Donaldson trata de taponar a Green en el Mallorca-Canarias de la temporada 2009/10