Duelo de irreverentes en el Santiago Martín
jueves, 13 octubre, 2011 - 10:10
Un duelo para amantes del espectáculo. El Iberostar Socas Canarias recibe este viernes al Logitravel Mallorca en un pulso entre dos de los principales animadores de la competición. La cita, prevista para las 21:00 horas, en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, medirá a los dos mejores ataques de lo que va de liga: los 90 puntos de media de los aurinegros frente a los 87,3 que han generado los baleares para, entre otras cosas, ganar a domicilio en El Plantío (83-87) y llevarse el duelo de rivalidad regional ante el Menorca Básquet (100-91), con todo el mérito que eso supone.
El equipo aurinegro tratará pues de ampararse en el abrigo de su hinchada para buscar su tercera victoria consecutiva a costa de un adversario más que peligroso, que además ya ganó en sus dos últimas visitas a la Isla: 96-97, en la campaña 2009/10; y 69-83, en la 2008/09, ambas disputadas en el Juan Ríos Tejera. Fiel a la filosofía de su entrenador Xavi Sastre, segundo del propio Alejandro Martínez en su última etapa en la selección española júnior, el Mallorca apuesta por un baloncesto ofensivo e irreverente.
Un sello, el mallorquín, marcado por el descaro donde los centímetros de José Amador ejercen de principal referencia interior y todos tienen prácticamente carta blanca para buscar la victoria a tumba abierta desde el perímetro: 90 triples, 30 por partido en lo que va de campeonato, así lo atestiguan.
El estado de gracia de Carlés Bivia, MVP actual de la categoría empatado a méritos con Jakim Donaldson (75 de valoración los dos en tres partidos); la buena mano del escolta cedido por el CAI, Levi Knutson; o la ya conocida versatilidad de Shauwn Green de falso cuatro (6/10 en triples hace dos años en el Ríos Tejera), serán, entre otros, algunos de los escollos a superar.