El Iberostar Socas Canarias apela a la magia del Juan Ríos Tejera ante un peligroso Girona FC
sábado, 22 octubre, 2011 - 08:10
Un escenario de leyenda para un partido de lujo. El Iberostar Socas Canarias retorna puntualmente este domingo al Juan Ríos Tejera para recibir al Girona FC (18:00 horas), verdugo precisamente de los aurinegros en las series finales del curso pasado. Ocupado el Santiago Martín por otro evento, el grupo de Alejandro Martínez apelará a la magia histórica del recinto de San Benito para mantener su condición de invicto como anfitrión ante un rival peligroso que acecha, quinto y con un triunfo menos, para asaltar puestos de aún mayor privilegio en la tabla.
El local Nico Richotti es seria duda por un esguince en la cadera. El club catalán, semifinalista y revelación de la campaña pasada, ha puesto su proyecto 2011/2012 en manos de Zan Tabak, quién tras varios años ejerciendo de mano derecho de Joan Plaza, ha asumido su primera experiencia como primer entrenador al frente de un bloque que mezcla veteranía y juventud. Veteranía, la de jugadores con el oficio de Middleton, aún capaz de marcar diferencias con ¡45 años!; el ex La Palma Carles Canals; o Nacho Ordín, uno de los mejores bases de la liga y capaz de decidir cualquier partido con su pasmosa facilidad anotadora.
Y juventud, con jugadores con mucha hambre de triunfar en esto del basket, caso de Sergi Pino, Xavi Guirao, Marc Fernández o Eric Jiménez, entre otros. Eso, junto a los centímetros y la envergadura del letón Freimans, que este verano disputó el Eurobasket; el lituano Labauckas o el rookie Thomas Coleman, serán parte de los escollos a superar por los canaristas. El equipo tinerfeño se topará con un rival que ha competido mucho y bien en las cinco jornadas previas, hasta el punto de haber sido capaz de ganar con cierta suficiencia a Cáceres (87-72) y Menorca (72-62) en Fontajau y hacer lo propio en León (82-88).
-- Foto de portada (Diari de Girona): Guillén y Lampropoulos tratan de frenar a Carles Canals en un Girona-Canarias del curso pasado.