El tinerfeño Richi Guillén, MVP de la octava jornada en la Adecco Oro
domingo, 6 noviembre, 2011 - 01:11El pívot del Iberostar Socas Canarias, Ricardo Guillén, se erigió en el jugador más valioso de la octava jornada en la Adecco Oro, gracias a los 42 créditos de nota alcanzados en el triunfo canarista del viernes pasado ante el Baloncesto León (103-76). El interior tinerfeño, que ya fue también MVP de la 5ª fecha, se fue hasta los 30 puntos en una serie casi inmaculada de 8/10 en tiros de dos, 4/4 en triples y 2/3 en libres, amén de seis rebotes, cinco asistencias, dos robos y tres faltas recibidas.
El vigésimo MVP de su carrera en Oro.- El de este fin de semana es el vigésimo premio individual de la jornada que ha conseguido Guillén en sus siete temporadas, incluida ésta, que lleva en la Adecco Oro. El pívot canario encabeza el ranking histórico de MVP semanales de la liga, por delante de los 18 que acumula su compañero Jakim Donaldson, a quien además ha relevado esta semana al frente del ranking general de valoración de la vigente temporada, cuyos dos primeros puestos copan los dos canaristas.
Recital de asistencias.- El escolta aurinegro Nico Richotti lideró la exhibición de asistencias del equipo insular ante el León y se convirtió con siete pases de canasta, en el mejor pasador de la jornada, mérito compartido con Iñaki Sanz (Navarra), Dani Rodríguez (Cáceres), Óscar Alvarado (La Palma) y Dani Pérez (Menorca). Además, las 33 asistencias repartidas por el Canarias suponen su mejor tope histórico en las cinco temporadas que lleva en la liga y Albert Sábat consolida su segundo puesto en el ranking general de este año, con una media de cuatro por encuentro.
Méritos colectivos.- Sin embargo, por encima de las destacadas actuaciones individuales, el Iberostar Socas Canarias sigue ejerciendo de principal referente de la liga en varias de las más importantes estadísticas colectivas de la categoría. El grupo de Martínez es el más valorado de la Adecco Oro, con un promedio espectacular de 106,3 de nota por partido; el mejor ataque (95,1 puntos por choque), el mejor en tiros de dos (57,5%), en triples (42,5%) y en libres (82,7%), amén de ser el equipo que más y mejor asiste (130 y un promedio de 16,3) y el que menos balones pierde (11,3 por encuentro).