El Santiago Martín acoge este viernes un desafío de auténtico lujo
jueves, 1 diciembre, 2011 - 02:12
El Iberostar Socas Canarias afronta este viernes otro test de máxima exigencia, coincidiendo con la visita al Pabellón Santiago Martín (21:00 horas) del decano de la Adecco Oro, el potente Melilla Baloncesto. Un duelo con atractivos múltiples, por aquello de que enfrentará a los dos mejores ataques de la liga y a los dos clubes más valorados de la categoría. Quinto en la tabla clasificatoria, el equipo norteafricano acecha a sólo dos victorias del liderato, que actualmente comparten los canaristas con el Lleida Básquet.
En los locales, Jaime Heras llega entre algodones por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana; mientras que los visitantes recuperan a Nacho Romero.
El grupo que dirige Gonzalo García visita la Isla con un equipo que ha ido de menos a más a medida que ha ido compenetrando las nuevas piezas de un proyecto donde sólo repiten el escolta Marcos Suka y el interior Nacho Romero, quien ya cumple hasta ocho temporadas en la Ciudad Autónoma. Por el camino, el conjunto azulón ha ganado en consistencia y en fluidez ofensiva; al tiempo que ha encontrado un líder destacado en la figura de Troy DeVries, máximo anotador de la competición con una media de 19,18 puntos por partido.
La calidad en el perímetro de hombres como Joan Riera o Salva Arco, la verstilidad de Eloy Almazán al tres y de Héctor Manzano para jugar de falso pívot o el poder interior de los ex La Palma, Dinma Odiakosa y Kiril Wachasmann, serán, entre otros, varios de los escollos a superar por el equipo tinerfeño.
El Melilla ya fue además capaz de ganar en la Isla en la temporada 2009/10, campaña en la que los aurinegros firmaron su mejor registro histórico como anfitrión en la Adecco Oro (14/3). El cuadro norteafricano fue, precisamente, uno de los únicos tres equipos que osaron ganar ese curso en el Ríos Tejera durante la fase regular, al imponerse por 82-87, con un triple clave de Rafa Huertas desde casi ocho metros.
-- Pinchar aquí para ver el boletín La Despensa Nº 151 con la previa y toda la actualidad canarista detallada