Jakim Donaldson muestra su lado más humano
jueves, 1 diciembre, 2011 - 11:12
El portal digital especializado en deportes, www.tenerifedeportivo.com, retrata a través del periodista Fran Rodríguez el lado más humano de Jakim Donaldson. En una excelente entrevista, el pívot del Iberostar Socas Canarias desnuda su versión menos pública, ésa que habla de su niñez y adolescencia y de lo duro que resulta crecer en su Northside natal, en Pittsburgh, si uno no cuenta con el entorno y las amistades adecuadas.
El interior canarista agradece que no fuera ése su caso, se considera afortunado por el hecho de que sus padres y el deporte le hayan dado la oportunidad de formarse como persona y apuesta precisamente por los valores más sanos del deporte y la educación para inculcarle a las nuevas generaciones el camino correcto.
En esa línea, Donaldson destripa los pormenores de un ambicioso proyecto social que apadrina junto a su padre, una iniciativa bautizada como PROMISE y que esconde detrás una increíble historia de solidaridad, basada en acciones para el beneficio de la comunidad y parida a raíz del asesinato de su hermano menor hace cuatro años.
Jakim hace hincapié igualmente en lo que significa para él el Canarias. Habla con conocimiento de causa y sumo respeto de la historia del club, vela por los intereses del colectivo por encima de todo e insiste en que es la unión de jugadores, afición y todos cuantos forman parte de la familia aurinegra lo que permitirá seguir creciendo al proyecto canarista.
Mi gente y yo sabemos que esto va de uno para todos y todos para unos. Seguiremos luchando hasta el final. Vamos Canarias siempre, con mucho corazón, dice. En un alarde de sensatez, Donaldson, cuestionado a propósito de qué es lo mejor de este club, si la afición, él mismo, Richi o Nico, responde con naturalidad. Lo bueno es que todos formamos parte del mismo equipo. Todos luchamos por el amarillo y el negro y todos aspiramos a grandes cosas este año, sentencia.
-- Pinchar aquí para ver la entrevista íntegra