El Padre Adán, invitado de lujo en el palco del Pabellón Santiago Martín
sábado, 3 diciembre, 2011 - 11:12El Iberostar Socas Canarias-Melilla de este viernes tuvo un invitado de excepción en el palco del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín. El que fuera presidente canarista a finales de la década de los setenta, el Padre Adán, presenció in situ el encuentro, acompañado del periodista José Carlos Marrero, durante más de tres lustros director de Cope Tenerife e inhalámbrico y narrador en su etapa de redactor de deportes de los partidos del primer equipo aurinegro.
El Padre Adán continúa siendo un gran aficionado al baloncesto. Personaje entrañable de la sociedad lagunera asumió en su momento la presidencia del CB Canarias tras la marcha de José Domingo Méndez como presidente en funciones de una comisión gestora.
El Padre Adán vivió el traslado al pabellón del Luther King, donde contó con el respaldo del director del colegio lagunero, Don Adolfo García, quien incluso ejerció de vicepresidente de la entidad canarista. Durante su mandato el club llegó a disputar la Copa Korac en calidad de invitado, siendo todavía equipo de Primera División. Antes de dejar la presidencia, el equipo aurinegro fichaba al malogrado Richi Bethencourt, procedente del RC Náutico.