Bienvenidos al derbi más apasionante de los últimos tiempos
viernes, 9 diciembre, 2011 - 09:12
El Iberostar Socas Canarias recibe este viernes al UB La Palma La Isla Bonita en el duelo de rivalidad provincial más apasionante y prometedor de los últimos tiempos (Pabellón Santiago Martín, 21:00 horas), por aquello la situación clasificatoria de los dos contendientes, ambos inquilinos de los puestos de privilegio de la tabla.
El equipo local no podrá contar con el lesionado Levi Rost; mientras que los visitantes apurarán hasta las vísperas del choque para saber si podrán o no contar con el alero Román Martínez, que hasta este martes seguía reforzando en Turquía al Granca de ACB, equipo del que el UB La Palma ejerce de vinculado, a la espera del inmediato debut de su nuevo extracomunitario, Alando Tucker.
El duelo de este viernes medirá a dos de los principales animadores de la liga y no tendrá nada que ver con los enfrentamientos de la última pretemporada, referencia a todas luces irreal, por la falta de rodaje de ambos equipos y, sobre todo, por la falta de efectivos de un rival, el palmero, que a medida que fue recuperando los jugadores que se ejercitaron con el Granca de ACB durante el periodo estival fue armando un bloque sólido, atrevido y muy físico, capaz de desquiciar a cualquiera con una defensa de lo más intensa.
Contra eso precisamente, contra la supina irreverencia de su adversario, tendrá que hilar fino el conjunto tinerfeño para mantener invicto su fortín del Santiago Martín.
El paso al frente en la dirección que ha dado Óscar Alvarado, mucho más maduro si cabe que el curso pasado y líder destacado del ranking de asistencias de la liga; el conocido peligro desde el perímetro del ex aurinegro Sebas Arrocha o del propio Román Martínez, si juega; la valentía de Christian Santana; la calidad de un Roeland Schaftenaar más ligero y cada vez más rico en recursos; o el poder interior de Antonio Peña y Luke Sikma serán algunos de los escollos a superar por los canaristas.
Homenajes
El derbi de este viernes será además testigo de un sentido homenaje póstumo al que fuera alma mater del mejor RC Náutico y CB Canarias, José Cabrera Vidal (Pepe Cabrera), cuyos familiares recibirán, en los prolegómenos del choque, la insignia de oro y brillantes a manos de Clemente Mesa Curbelo, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto.
Asimismo, en la transición del tercer al último cuarto, la afición canarista le brindará un sencillo, pero cálido y cariñoso tributo a la plantilla que lograra el ascenso de la Liga EBA a la Adecco Plata hace diez temporadas, bajo la presidencia de Roberto Marrero y la dirección de Pocho Jerez. La iniciativa tiene su germen en el almuerzo organizado por el blog de baloncesto Basketmanía, que reunirá el sábado a los protagonistas de la gesta en el Bodegón Guillermo.