Noche mágica en el Pabellón Santiago Martín
sábado, 10 diciembre, 2011 - 02:12El derbi más apasionante a priori de las últimas temporadas no defraudó a las expectativas. El Iberostar Socas Canarias y el UB La Palma La Isla Bonita depararon un bonito espectáculo dentro y fuera de la cancha, salpicado por el fair play y buen rollo de ambas aficiones, así como por varios episodios emotivos, de ésos que explican por sí solo el porqué el Canarias es un sentimiento. Los palmeros estuvieron arropados por la Peña El Gallinero y por estudiantes de los muchos de la Isla Bonita que estudian en La Laguna. El intercambio de cánticos, risas y experiencias antes, durante y después del encuentro fortalecieron aún más los lazos entre dos hinchadas tradicionalmente hermanadas.
Todos con Levi.- El alero de Michigan recibió innumerables muestras de cariño por parte de la parroquia aurinegra. Tras ser operado con éxito el miércoles pasado de la fractura en el radio de su mano derecha sufrida ante el Melilla, Rost vivió intensamente el partido desde el banquillo aurinegro animando en todo momento a sus compañeros, los mismos que le brindaron un bonito detalle, justo después de las presentaciones, portando una pancarta de ánimo. El mismo mensaje ilustró las pancartas desde varios rincones de la grada que desearon al estadounidense una pronta recuperación.
Tributo al profesor.- Apenas unos instantes después de que Levi recibiera el cariño del canarismo, el Santiago Martín al completo rindió un bonito homenaje póstumo a la figura de José Cabera Vidal, alma mater del mejor RC Náutico y del mejor CB Canarias de la historia. La Federación Canaria, a través de su presidente Clemente Mesa Curbelo, entregó la insignia de oro y brillantes, así como un pergamino alusivo, a la esposa de Pepe Cabrera, Doña Mayte Aguirre, así como a sus hijas Patricia y Belén Cabrera. Canarias y La Palma se sumaron también con sendas metopas. Un sencillo pero más que merecido recuerdo para el que fuera uno de los fundadores de la actual ACB y padre del baloncesto canario.
Un equipo histórico.- La noche tuvo otro subidón emotivo en la transición del tercer al último cuarto, momento en el que la afición aurinegra brindó una cerrada ovación a la plantilla del Canarias que hace diez temporadas lograra el ascenso de la Liga EBA a la Adecco Plata en una iniciativa que tuvo su germen en el almuerzo conmemorativo que ha organizado el blog especializado basketmanía para este sábado, en el Bodegón Guillermo. El club canarista quiso sumarse al reconocimiento con un guiño de complicidad con un grupo de directivos, técnicos y jugadores que pusieron las bases del actual renacer aurinegro en las categorías nacionales, todavía en plena vigencia y más vivo que nunca.
Una ovación más que merecida.- La mayor parte de los protagonistas de aquel ascenso recibió la ovación de su gente desde el centro de la cancha en el mejor escenario y momento posible: en el corazón de un Santiago Martín con más de 3.700 espectadores en la grada y en medio de un apasionante duelo de rivalidad provincial ante el UB La Palma. El gesto tuvo además un capítulo especialmente bonito desde el sector del Frente de Los Pollos Amarillos, cuyos peñistas portaron varias cartulinas con los nombres de todos los que hicieron posible aquel ascenso luciendo la camiseta aurinegra. Un detallazo.
Animación asegurada.- El colorido de la grada y el espectáculo brindado por ambos equipos tuvo además su prolongación en los pasillos interiores del Santiago Martín así como en el descanso del encuentro, coincidiendo con los dos concursos patrocinados por Frutos Secos Isola. Un equipo infantil del Colegio Luther King tomó parte en una nueva jornada del Concurso Isola Kids, certamen que daría inmediatamente paso al Triplazo Isola, nueva iniciativa apadrinada por la prestigiosa marca de Frutos Secos que amenizó el descanso con varios intentos de tres desde el centro de la cancha e importantes premios en juego.