Desafío de nivel para el Iberostar Canarias
viernes, 13 enero, 2012 - 09:01El Iberostar Canarias visita este sábado al CB Breogán Lugo (18:15 hora canaria) en la reedición de un clásico del baloncesto español de todos los tiempos. Gallegos y tinerfeños coincidieron antaño en la Liga ACB y fueron incluso rivales habituales en promociones de ascenso a la élite para repetir en el último lustro cruces de mucha intensidad en el marco de la Adecco Oro, incluida una eliminatoria de play off de ascenso a la máxima categoría.
El conjunto tinerfeño visita a un clásico de la liga con la consabida baja de Levi Rost y la duda de Richi Guillén, que en el último entreno en la Isla se lastimaba su rodilla derecha. Pese a todo, el equipo aurinegro tratará de ofrecer su mejor versión en una plaza tradicionalmente complicada. El Breogán aguarda reforzado con la incorporación esta semana de Carlos De Cobos, base procedente del Granada, y un equipo muy físico que oposita actualmente por los puestos que dan opción a jugar las series finales.
Hasta ocho encuentros perdidos por seis o menos puntos han impedido al grupo de Pepe Rodríguez asentarse en las posiciones de play off. El músculo de Joe Krabbenhoft (duda por molestias en los abductores), la envergadura de Manu Gómez, el poder interior de Brooks Sales o la explosividad y facilidad anotadora de Ogirri y Feldeine en el perímetro, hacen del equipo celeste un rival especialmente difícil y muy atlético.
Espera pues otro partido muy físico (la llegada de Cobos aumentará las variantes de su juego exterior, su intensidad defensiva y el ritmo de los gallegos), aunque los aurinegros intentarán imponer su mejor cara y competir hasta el final conscientes de que enfrente tendrán a un rival especialmente motivado por aquello de recibir al actual líder de la Adecco Oro.
En los antecedentes más recientes entre ambos equipos, disputados en el marco de la Adecco Oro según su actual formato, el conjunto insular se impuso en la campaña 2007/08 por 71-72 para luego caer en sus tres últimas visitas al Pazo por 86-77, 80-73 y 99-77.
-- Foto de portada: Joe Krabbenhoft defiende a Jakim Donaldson durante un lance del choque de la primera vuelta.