El Iberostar Socas Canarias bate su récord histórico como local en una fase regular de la Adecco Oro
domingo, 22 abril, 2012 - 04:04Otro récord superado. El triunfo conseguido este viernes por el Iberostar Socas Canarias ante el Lobe Huesca (92-55) ha supuesto la confirmación de un nuevo registro histórico del equipo aurinegro, que batía con la victoria ante los oscenses su tope de partidos ganados como local durante una fase regular en sus cinco años de historia en la Adecco Oro.
Su anterior récord databa de la campaña 2009/2010 cuando el grupo de Alejandro Martínez cerró el torneo doméstico con un balance de 14 victorias de anfitrión y sólo tres derrotas, números acumulados entonces en el último ejercicio de los canaristas en el Pabellón Juan Ríos Tejera antes de su traslado al Pabellón Insular Santiago Martín.
Con el triunfo cosechado ante el Huesca y a falta de una jornada a disputarse a domicilio, el conjunto canarista cierra un saldo como local este curso de 15 alegrías por sólo dos tropiezos, los correspondientes a sus derrotas ante Navarra (55-67) y Knet & Éniac (81-83), en las jornadas 18 y 22, respectivamente. Por lo demás, el resto de visitantes del recinto de Los Majuelos se fue de vacío de la Isla.
Con anterioridad y en sus otras comparecencias en la Adecco Oro, desde que ésta se disputa bajo su actual formato, el equipo canarista había firmado un balance de 13/4 en la temporada 2007/08; de 10/7, en la 2008/09 y de 13/4 el curso pasado, amén del citado récord anterior de 14/3 de hace dos campañas.
El récord se suma también a los diversos registros batidos a lo largo de la presente temporada por los pupilos de Alejandro Martínez, que han superado igualmente su tope de victorias a domicilio en una fase regular de la Adecco Oro, cifra (10 triunfos como visitante) que podría incluso incrementarse si los aurinegros ganan el viernes en Tarragona en su último partido de liga.
-- Foto de portada: Sergio Díaz