Alejandro Martínez: “Queremos que la afición se divierta y no vamos a regatear esfuerzos”
miércoles, 19 septiembre, 2012 - 04:09
Un examen para sacar conclusiones y acumular sensaciones positivas. Ese es el propósito del técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, con respecto al choque de vuelta de la Copa Toyota, que enfrentará este viernes al conjunto tinerfeño contra el Herbalife Gran Canaria (Pabellón Santiago Martín, 21:00 horas). Y así lo manifestó en su comparecencia ante los medios, celebrada esta mañana en el concesionario de Toyota Nivaria, en Santa Cruz.
Contento con los nuevos.- Martínez se congratuló de poder trabajar ya con los once jugadores profesionales del Canarias 2012/13 ya en la Isla y elogió la capacidad de adaptación de los nuevos fichajes. Ahora que ya están todos, salvo el pequeño inconveniente de Blago (el montenegrino se recupera de unas molestias en el Aquiles), podemos meter más trabajo y practicar determinadas situaciones tácticas.
Ya con los once en la Isla, iremos un poquito más rápidos en ese aspecto del trabajo. El día a día está siendo muy bueno, agregó, con trabajo de muchísima calidad. Los jugadores nuevos parecen que llevan toda la vida con nosotros, porque se han adaptado perfectamente al grupo. Y estaremos contentos del todo cuando Blago esté al cien por cien.
Blago, duda para el viernes.- Martínez se manifestó también a propósito del posible concurso del propio Blagota Sekulic en el encuentro de este viernes. Quedan tres entrenamientos y ya veremos si puede jugar. El tema, explicó, es que pueda jugar mucho o nada, no sólo tres minutos. Para eso, es mejor que no se cambie y que trabaje aparte con Eliseo u Óscar, porque será más productivo. Esperaremos hasta el viernes. Él es bastante prudente, igual que nosotros. Si arriesgamos a lo mejor las consecuencias pueden ser peores, porque la competición es larga y la idea es que esté al cien por cien en la liga.
Un partido vistoso y productivo.- En cuanto a la eliminatoria en sí de la Copa Toyota, Martínez confía en repetir la experiencia del choque de ida. Creo que la ida fue un partido muy bonito de jugar, con un ambiente muy propicio. Se dio un partido competido, duro y que nos sirvió a los dos técnicos para mucho. Esperemos que el partido del viernes sea igual de bonito y competido para sacar conclusiones por encima del resultado y de llevarnos el trofeo de campeón o subcampeón. A nueve días del debut liguero es importante tener buenas sensaciones por encima de cualquier cosa.
Que no hayan lesionados, insistió. El del viernes será el único partido que vamos a jugar ante nuestra gente y nos gustaría hacer las cosas muy bien. Hay muchas cosas de por medio. Esperemos que podamos sacar conclusiones los técnicos y que la gente se divierta. Será un partido interesante para los dos equipos, concluyó.
Una buena oportunidad.- Vistas las dificultades de ambos equipos para diseñar una pretemporada rica en rivales y enfrentamientos de nivel, el entrenador tinerfeño valoró como muy positiva la posibilidad de medirse a un adversario de la entidad del Granca. Vivimos muy lejos del resto de equipos y no es fácil programar una pretemporada mejor. Esta es una de las mejores pruebas que podemos tener, dijo.
Será un buen examen para nosotros, para ver en qué línea va nuestro trabajo. Los dos queremos ganar y ninguno va a regatear un esfuerzo. Hay que trabajar lo más duro posible y hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar, señaló Martínez.
La ilusión del entorno.- El máximo responsable del banquillo aurinegro habló igualmente de la ilusión suscitada por el proyecto tinerfeño en vísperas de su regreso a la Liga Endesa 21 años después. Hemos trabajado durante muchos años para estar en la ACB y eso nos estimula mucho, dijo. Luego, si vas por la calle o si vienes a entrenar y ves que con frecuencia hay 20 ó 30 personas haciendo cola para sacar el abono, claro que estimula todavía más.
Y si encima esas personas, añadió, te dan la mano, te animan o que te dicen incluso que va a ser un año duro y que vamos a sufrir juntos, es algo que te estimula positivamente. Si conseguimos que toda esa gente llene el pabellón todos los partidos y no sólo para ver a los cuatro grandes, porque la liga tiene 17 rivales y no sólo cuatro, es evidente que dentro de la dificultad que entrañará mantener la categoría, pues lo tendríamos más fácil, concluyó.
Sistema de competición de la Copa Toyota.- Alejandro Martínez desveló igualmente el pacto alcanzado con Pedro Martínez, técnico del Herbalife Gran Canaria, a propósito del desenlace definitivo de la eliminatoria a doble partido que supone la Copa Toyota, después de que los grancanarios se adjudicaran el cruce de ida, en la prórroga, por 85-77.
Queremos vivir una situación real, explicó. Está claro que para nosotros en la ida hubiera sido mejor perder de uno o sencillamente haber empatado y no haber jugado la prórroga para luego intentar darle la vuelta a la eliminatoria en casa, pero eso no me vale para la vida real, en la que no valen los empates, sino vale ganar. Si volvemos a empatar habrá prórroga. Y si ganamos de ocho, también, explicó.