El Iberostar Tenerife recibe al Granca en el mejor ensayo general para la liga
jueves, 20 septiembre, 2012 - 04:09
Un derbi de muchos quilates. El Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria disputan este viernes la cita estelar de la pretemporada cestista en las Islas, coincidiendo con el partido de vuelta de la Copa Toyota (Pabellón Santiago Martín, 21:00 horas y arbitraje de Arteaga, Araña y Pérez Niz). La coincidencia de ambos equipos en la Liga Endesa 21 años después y lo mucho y bueno que han apuntado sendos proyectos durante su puesta a punto camino del inicio liguero han disparado las expectativas para un duelo, cuyo primer capítulo, el vivido en el CID hace nueve días, ya deparó una auténtica fiesta del basket.
Los amarillos visitan Tenerife con una renta de ocho puntos (85-77), para la que tuvieron que emplearse a fondo durante el primer cruce, prórroga incluida. El equipo aurinegro espera con el alta de Jakim Donaldson, baja en el primer asalto al haber viajado con permiso del club a Estados Unidos por razones personales; y la duda de Blagota Sekulic, recién llegado del Preeuropeo de Eslovenia 2013, que apura la recuperación de unas molestias en el Aquiles y que no forzará para llegar en plenitud de condiciones a la primera jornada de liga.
El Granca, por su parte, viajará a Tenerife con la baja de Eulis Báez, convaleciente de un esguince de rodilla sufrido durante la reciente gira peninsular; así como con la consabida ausencia del pívot Xavi Rey, en pleno proceso de recuperación de una lesión de clavícula. Asimismo, el alero Ryan Toolson apura su reaparición tras operarse recientemente de una hernia abdominal; mientras que podría completar la expedición grancanaria algún efectivo del filial amarillo de Adecco Plata.
El choque servirá de presentación oficial del Iberostar Tenerife ante su afición y como termómetro para calibrar su estado de forma a una semana vista del debut liguero, a domicilio, y ante el Asefa Estudiantes. El grupo de Martínez compensa esta vez la inferioridad de centímetros y kilos en la pintura que ya mermó sus opciones en el choque de ida, cuando a raíz de las ausencias de Donaldson y Sekulic y los posteriores problemas de faltas de Lampropoulos y Chagoyen, acabó el choque con un solo pívot y dos aleros camuflados en la pintura: Levi Rost y Saúl Blanco.
Será también el estreno ante la hinchada aurinegra de las nuevas incorporaciones del proyecto tinerfeño 2012/13: el citado Blanco y la pareja de bases formada por Úriz y Biviá; mientras que el concurso de Blago Sekulic no se decidirá hasta última hora. Pese al +8 del Granca del primer cruce, ambos técnicos han decidido llevar el partido a la prórroga en caso de empate. Ocurrirá lo mismo si el Iberostar Tenerife termina los 40 minutos reglamentarios con un +8 en su casillero e iguala la eliminatoria.
Cita pues de lujo con alicientes de sobra para escribir un nuevo capítulo de sana rivalidad regional y para que ambos equipos sigan armándose de argumentos para el casi inmediato arranque de la Liga Endesa.
Invitaciones agotadas
Cabe recordar que las invitaciones para el partido de este viernes están agotadas desde el lunes noche y que las taquillas no se abrirán. Tanto el Iberostar Tenerife como Toyota ruegan a aquellos aficionados que hayan retirado la entrada, hagan uso de ella, ya que serán mucho los seguidores que se quedan sin poder venir.