El Iberostar Tenerife buscará este domingo en Sevilla una victoria que refrende su mejoría
viernes, 9 noviembre, 2012 - 01:11
El CB Canarias visita este domingo al Cajasol (11:15 hora canaria), uno de los clásicos de la Liga ACB de la última década. El club andaluz ha puesto este año su proyecto en manos de uno de los maestros de los banquillos, Aito García Reneses, con la intención de convertir en un equipo competitivo un grupo plagado de talento, incluidos varios de las mejores promesas continentales del momento en edad sub 22. El conjunto aurinegro buscará inaugurar su casillero de victorias ante un rival, el sevillano, que anda también necesitado de triunfos.
El Cajasol es decimosexto, con un balance de 1/5. El conjunto de Hispalis espera con la baja de Bradley Buckman, cuya ausencia por lesión ha sido ya cubierta con el fichaje de Robert Dozier, que viene de hacer la pretemporada con Miami Heats. Los de García Reneses vienen además de poner contra las cuerdas a la revelación de la LEGA, el Sassari de Cerdeña (87-84), en partido correspondiente a la Eurocup, competición a la que accedieron este verano tras la renuncia del Lagun Aro.
El rival de los canaristas mezcla un puñado de veteranos, con recorrido incluso en Euroliga, caso de Milenko Tepic (base improvisado de Aito en varios partidos de esta temporada) o Lukas Bogdanovic, bien secundados por el oficio de un ya consagrado Juanjo Triguero, con el talento de una pléyade de jóvenes, la mayoría de ellos internacionales en categorías de base, y la explosividad en el perímetro de Brian Ausbury, un anotador compulsivo con pasaporte guineano, y John Holland, otro exterior muy atlético que el fin de semana pasado se iba hasta los 29 de valoración en su mejor partido de la temporada.
La versatilidad de Joan Sastre, recuperado para la causa tras un calvario de lesiones, o la clase del base checo Tomas Satoransky, diamante en bruto de los sevillanos y carne de NBA para muchos, abanderan luego la savia nueva de los andaluces.
Más datos
Alta de Jaime Heras.- El escolta Jaime Heras formará parte de la expedición tinerfeña a tierras andaluzas, después de haberse perdido los últimos cuatro partidos por un severo esguince de tobillo. También está apto para jugar el escolta Nico Richotti, que trabajó aparte del grupo y tuvo trabajo específico a principios de semana por una contusión en su muñeca derecha, fruto de una mala caída sufrida en el derbi del domingo pasado contra el Granca.
Antecedentes igualados.- Cajasol y CB Canarias se midieron ya en su día en Sevilla en el marco de la ACB. El primer duelo entre ambos, acontecido en la temporada 89/90, fue para los aurinegros por 81-88; mientras que los andaluces se llevaron el siguiente, en la 90/91, por 108-92.
-- Pincha aquí para descargar el boletín Teleférico del Teide Nº 192 con la previa detallada