El Iberostar Tenerife visita este domingo el infierno de ‘Los Hombres de Negro’
viernes, 11 enero, 2013 - 09:01
El CB Canarias visita este domingo uno de los nuevos santuarios del baloncesto europeo, el fortín de Miribilla, para medirse al potente Uxue Bilbao Basket en una cita de máxima exigencia para los tinerfeños (Bilbao Arena, 11:00 hora canaria, TV Canaria con desconexiones para ofrecer el fútbol-, Orange TV y Euskal Telebista). El conjunto vasco aguarda dolido por sus dos últimas derrotas casi in extremis ante Valencia (113-111) y Nymburk (83-85); mientras que los tinerfeños quieren ponerle la guinda a una primera vuelta más que notable.
La expedición canarista viaja con todo, si bien Levi Rost y Richi Guillén estuvieron más de media semana trabajando fuera de la dinámica del bloque por distintas dolencias. El primero, por una contractura en su gemelo izquierdo, que le impidió unirse al grupo hasta este jueves; y el segundo, apurando la recuperación de una lumbalgia, que ya le impidió jugar el viernes pasado ante el UCAM Murcia.
Heredero de la tradición cestista que siempre hubo en tierras vizcaínas (Aguilas, Kas, CajaBilbao…), el proyecto del Bilbao Basket Berri encarna una de las apuestas más pujantes de la actual Liga Endesa, gracias en parte al apoyo decidido de las instituciones locales que han considerado con buen tino el baloncesto como un vehículo idóneo para promocionar la ciudad.


-- Videos de la TV Canaria / Espectacular presentación del Uxue Bilbao.
Construido bajo la tutela de Arrinda, Davalillo y Savovic, la suya ha sido una trayectoria meteórica, que le llevó desde la LEB II a la Euroliga, desde la mítica La Casilla al moderno Bilbao Arena, en apenas una década. Instalado ya de pleno en la planta noble de la ACB, el Bilbao espera a los tinerfeños con un arsenal de recursos al alcance de muy pocos, pulido además con el meticuloso cincel de su técnico, el griego Fotis Katsikaris.
El oficio y la calidad a raudales de los internacionales Raül López, Mumbrú y Grimau; el acierto en el fichaje de Lamont Hamilton, uno de los interiores más poderosos de la liga; la clase del heleno Zisis en la dirección; la versatilidad de Moerman o Hervelle para hacer daño desde el falso cuatro; la envergadura de Milovan Rakovic; el talento de Pilepic o la pasmosa capacidad anotadora de Vasileiadis, serán sólo un botón de muestra de los escollos a superar por un CB Canarias sin complejos.
-- Pincha aquí para descargar el Boletín Teleférico del Teide Nº 203.