Un registro histórico y otro ambientazo de lujo
lunes, 4 febrero, 2013 - 12:02
El CB Canarias batió este domingo un nuevo registro histórico al encadenar su sexta victoria consecutiva como local, lo que supone la mejor racha en sus nueve temporadas de historia en la élite (ocho, contando la actual en la ACB según su actual formato, y una más en la antigua División de Honor). El grupo de Alejandro Martínez había igualado en su penúltima alegría como anfitrión su tope anterior de cinco triunfos seguidos y ayer fijaba su nuevo listón en la media docena, gracias a su victoria ante el Cajasol (77-68).
La serie actual.- La racha aurinegra arrancó en la en la novena jornada ante el Lagun Aro (93-78) y se ha prolongado luego con nuevos triunfos ante Blancos de Rueda Valladolid (74-68), Assignia Manresa, (81-78), UCAM Murcia (80-68), Asefa Estudiantes (84-79) y el más reciente, ante el Cajasol de Sevilla. Con anterioridad, el récord canarista en su cancha estaba en los cinco partidos ganados de manera consecutiva que consiguió en dos ocasiones durante la temporada 86/87, en su pista anterior, el Juan Ríos Tejera.
Un equipo legendario.- El grupo que entonces dirigía José Carlos Hernández Rizo, con los Carmelo Cabrera, Salva Díez, Phillips, Harper, Germán González, De las Casas y compañía, firmaba de entrada cinco victorias seguidas, en el arranque de la primera fase del Grupo Par, coincidiendo con sus cruces ante Oximesa (105-78), Cacaolat (113-81), TDK Manresa (91-79); Sarriá (102-101) y Clesa Ferrol (74-71), antes de que el Barça cortara la racha (84-97), en la duodécima jornada.
La otra racha.- Esa misma temporada, entre el final de la segunda fase y el primer play off por el título, el CB Canarias igualaba otra vez esa racha al enhebrar otros cinco triunfos como local ante CAI Zaragoza (114-93), Cacaolat (81-75), Estudiantes (106-78) y por dos veces contra el Oximesa (97-90 y 98-97), rival al que los canaristas eliminarían en octavos de final al mejor de tres partidos (2-1). El posterior cruce con el Joventut, en cuartos, cortó la serie: 97-116 para los de Badalona que pasaron a la ronda de semifinales con un 2-0.
-- Pincha aquí para ver varias fotos de ambiente del partido de ayer
Otro entradón.- El nuevo récord canarista se produjo en el marco de un escenario de lujo, una vez que el Santiago Martín volvió a superar los 4.000 espectadores (4.209) en otra jornada de ensueño. La fiel afición aurinegra, bajo las batutas de la Peña San Benito y el Frente Los Pollos Amarillos, volvió a llevar en volandas al equipo y se recreó además en varias imágenes que avisan del inmediato arranque del Carnaval tinerfeño: la Peña La Esquina, de Garachico, acudió al partido con atuendos de guardia pretoriana y las chicas Orange tuvieron también un guiño carnavalero en una de sus coreografías.
II Concurso Isola Kids.- A eso hay que añadir la celebración de una jornada más del II Concurso Isola Kids, que se celebró en el descanso con la presencia de uno de los filiales del CB Realejos. La prestigiosa marca canaria de frutos secos, colaborada oficial del club tinerfeño y de su proyecto social, se encargó también de animar los exteriores del pabellón con una canasta donde invitó a jugar a los aficionados que acudieron al Santiago Martín.