Otro rugido del Santiago Martín acerca al Iberostar Tenerife a la permanencia
domingo, 24 marzo, 2013 - 03:03
El CB Canarias sigue explotando la fortaleza del Santiago Martín. El equipo tinerfeño tumbó este domingo al FIATC Joventut (71-68), otro histórico de la Liga Endesa, en un nuevo ejercicio de constancia y fe en sus posibilidades. Un punto más de deseo que el rival y otra meritoria actuación coral, con hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración, pudieron con un adversario, la Penya, que no tiró nunca la toalla y que incluso tuvo una posesión para forzar la prórroga, tras exprimir al máximo el talento de un Corey Fisher en estado de gracia.
Con este triunfo, el grupo de Alejandro Martínez hace buena su sorpresa de la semana pasada ante el Real Madrid recuperando el fortín de su cancha, donde en lo que va de temporada ha logrado ya acumular ocho de las once alegrías que figuran en su casillero. Salió en tromba el conjunto insular, que aprovechó de entrada un par de triples de Biviá y Rost, y varios balones al poste medio al propio alero de Michigan, para abrir brecha en el electrónico (14-4, 5).
Sin embargo, la salida a pista de Fisher, Enhambe y Savané allanó un 0-10 (14-14) para el FIATC Joventut, que se metió de lleno en el partido (16-15, 10). El equipo aurinegro trató de romper la contienda con un nuevo arreón, protagonizado esta vez por cuatro puntos seguidos de Ricardo Úriz y seis de Blagota Sekulic (25-18, 14). El caso es que los de Badalona calcaron el mismo guión y no dejaron nunca que los canaristas pusieran tierra de por medio (31-30, 20).
-- Pincha aquí para ver la galería de fotos de Ángel Pérez en el facebook
Como si de un bucle se tratara, el partido repitió la misma historia en varias ocasiones. Otra salida notable de vestuarios amagó la ruptura para los anfitriones. El buen hacer de Fotis Lampropoulos en los dos tableros, incluidos varios rebotes ofensivos con valor oro, y la inspiración de un Sekulic imparable en la zona y en la media distancia desataban la euforia en la grada del Santiago Martín.
El CB Canarias comenzaba a correr y a gustarse, insinuando incluso la ruptura definitiva del encuentro, con una renta de 14 puntos, tras triple de Jaime Heras, a cuatro minutos para el cierre (68-54, 36). Sin embargo, un nuevo amago de remontada del equipo visitante estrechó el cerco y forzó un final apretado, gracias en parte al talento de Corey Fisher, letal desde el perímetro y con piernas suficientes para penetrar y anotar a su antojo. Quince puntos en el último cuarto del base del Bronx, varios de ellos con la mano en la cara de su defensor, propiciaron un final de infarto.
En esa dinámica, un triple de Saúl Blanco sobre la bocina de la posesión para el 71-65 y un robo posterior del propio asturiano resultaron determinantes para ir declinando la balanza del lado local. Aún así, un 2+1 del entonado Fisher (71-68) y un fallo posterior en el ataque canarista, permitió a los de Salva Maldonado disfrutar de 3,8 segundos y banda para forzar la prórroga. El tiro in extremis de Albert Oliver, especialista donde los haya en este tipo de situaciones, no acabó en canasta y la victoria no se escapó de la fortaleza del Santiago Martín, una fortaleza que cada vez huele más a permanencia.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas