El escolta del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, jugador más valioso (MVP) de la 30ª jornada en la Liga Endesa
domingo, 21 abril, 2013 - 06:04El escolta del CB Canarias, Nicolás Richotti, se erigió en el jugador más valioso de la 30ª jornada de la Liga Endesa 2012/13, tras los 32 puntos de valoración que firmó este domingo, coincidiendo con el triunfo tinerfeño ante el Uxue Bilbao Basket (104-101). El jugador aurinegro recalcaba al cierre del partido su satisfacción por haber ayudado al equipo a ganar por encima de sus estadísticas individuales.
Lo más importante es que hemos ganado, aseguró. Ha sido un partidazo ante un gran equipo. Nos pusimos 17 arriba y luego nos remontaron para forzar un final sufrido, pero felizmente hemos sacado adelante la victoria, comentó. Cuestionado por su acierto en jugadas claves del choque, Richotti confesó haberse sentido muy a gusto conforme avanzaron los minutos.
Son situaciones del juego, explicó. Cuando empiezan a entrar los tiros, uno va ganando en confianza y se siente más cómodo. Estoy muy feliz por mi actuación y por haber ayudado al equipo a ganar. Estaba deseando meter triples, porque llevaba mucho tiempo desacertado en esa faceta, así que me saqué una mochila de encima.
El exterior canarista firmó este domingo sus topes en valoración, anotación y asistencias en su todavía incipiente trayectoria en la ACB. Nico se fue hasta los 32 créditos de nota en 27 minutos, cuando su mejor actuación anterior habían sido los 17 de valoración conseguidos en la visita tinerfeña al Caja Laboral, en la decimocuarta jornada.
Además, superó su récord anterior de puntos en la ACB, que estaba en los 17 logrados también ese día en Vitoria y hace quince días, en casa, ante el Unicaja de Málaga; y firmó un nuevo tope de asistencias, con cinco pases de canasta, para superar su tope anterior: las cuatro acumuladas en las jornadas 5, 12 y 19.
La actuación de este domingo se desmenuzó con un 2/3 en tiros de dos, 3/4 en triples, 9/11 en tiros libres; dos rebotes, cinco asistencias, dos balones recuperados, una pérdida y seis faltas recibidas para firmar los citados 32 puntos de valoración.
Con los pies en suelo y satisfecho sobre todo por haber aportado al colectivo, Richotti apostó por seguir manejándose con la misma sensatez que su equipo ha mostrado hasta la fecha. A principio de año no esperábamos esto. Todavía quedan cuatro jornadas y mucho por definirse. Vamos a ir paso a paso y lo que tenga que venir vendrá.
Asimismo, el ítalo argentino tuvo palabras de elogio para la afición, que volvió a convertir el Santiago Martín en un fortín, Sabíamos que íbamos a necesitar de los aficionados. Los últimos cinco minutos apretaron al máximo y hay que agradecérselo mucho, porque nos han empujado hasta la victoria.