Iker Urreizti y familia adquieren acciones del Iberostar Tenerife “porque este equipo nos hace felices a todos”
miércoles, 19 junio, 2013 - 08:06
Iker Uzrreizti, accionista por sentimiento. El que fuera jugador aurinegro ha adquirido varias acciones del CB Canarias demostrando con hechos su total respaldo al proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del conjunto insular. La familia Urreizti Mañas, tremendamente querida por la afición canarista, suscribió esta semana sus títulos y anima desde su residencia actual en tierras almerienses a los seguidores al baloncesto tinerfeño a ser partícipes de la conversión.
Sinceramente, comenta Iker, creo firmemente en este proyecto, porque el Canarias nos hace felices a todos y siempre ha dado mucho más de lo que recibe. Soy consciente de que la situación económica de la sociedad actual no es la más fácil, pero creo que todos los que amamos este deporte debemos dar un paso al frente en la medida de las posibilidades de cada bolsillo.
Si no fuera así, matiza, ni lo diría, ni por supuesto invertiría en acciones, pero es lo que siento realmente, porque lo he vivido en mis propias carnes. El club ha crecido de manera coherente y escalonada para firmar muchos éxitos fruto del buen trabajo. Si la gestión no fuera la adecuada no daría este paso, porque no está la cosa como para tirar el dinero. Sé de primera mano que el Canarias siempre ha gestionado sus recursos con cabeza y es el momento de que todos ayudemos para consolidar el proyecto en la élite, aseguró Urreizti.
Integrante de la primera plantilla canarista entre 2007 y 2011, Iker fue clave en la consolidación del equipo tinerfeño en la Adecco Oro y en la gestación de la columna vertebral del grupo que acabaría un año después de su retirada ascendiendo a la Liga Endesa. Con más de 430 partidos en LEB, Urreizti vive actualmente en Los Giles, un pueblito de Almería, desde donde ha seguido con entusiasmo la brillante temporada del CB Canarias en su vuelta a la élite, acompañando incluso al equipo en sus salidas a Málaga y Murcia.
Ha sido un año inolvidable y el club se merece de sobra seguir compitiendo en la ACB. Además, la Isla se lo merece y es el mejor escaparate posible para promocionarla. El Canarias nos mantiene contentos a los que amamos el deporte y eso, en unos momentos tan delicados como los que vivimos, es algo fundamental para afrontar los problemas con positivismo, sentenció Urreizti.