Nico Richotti representó al Iberostar Tenerife en la espetacular presentación de la Liga Endesa 2013/14
martes, 1 octubre, 2013 - 05:10
El escolta del CB Canarias, Nico Richotti, participó esta mañana en la espectacular presentación de la Liga Endesa 2013-14, que tuvo lugar en el histórico Polideportivo Magariños de Madrid. La cita contó con la presencia de 18 estrellas de la liga, una por equipo.
Con Juanma López Iturriaga como maestro de ceremonia, el acto comenzó con la bienvenida de Eduardo Portela, presidente de honor de la ACB. Portela resaltó la presencia de los aficionados y de los 150 periodistas acreditados, además de agradecer el apoyo de los patrocinadores.
Endesa lleva 3 años trabajando conjuntamente con nosotros y es importante el retorno y notoriedad que ha alcanzado gracias a la popularidad del baloncesto. También agradecer a Orange, KIA, Pascual y Plátano de Canarias, que se unió a este club de patrocinadores de élite. Además, valoró el bronce de la selección española y comentó una de las novedades más importantes, la inauguración del Quinibasket.
Por su lado, el presidente de Endesa Borja Prado, que también le lanzó un guiño a la medalla en el Eurobasket, habló de la evolución del patrocinio de Endesa. Trabajamos el primer año con la ilusión de identificar el nombre de Endesa a la liga española de basket. El segundo fue el de consolidación y este tiene que ser el de confirmación.
Tras sus palabras, se presentó una de las grandes novedades de esta temporada que está a punto de comenzar, el Quinibasket, que de la mano de Suertia ofrecerá a los aficionados otra manera de disfrutar del baloncesto. Iturriaga lo celebraba: Por fin, 40 años después, vamos a tener quiniela. El acto de presentación oficial de este juego tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz el próximo sábado 5 de octubre antes de disputarse la gran final de la Supercopa Endesa.
A continuación, saltaron a la pista del Magariños las estrellas que representaban a los 18 equipos de la competición: Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada), Raül López (Bilbao Basket), Pedro Llompart (CAI Zaragoza), Tomas Satoransky (Cajasol), Nicolás Richotti (CB Canarias), Panagiotis Vasilopoulos (CB Valladolid), Xavi Rabaseda (Estudiantes), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Albert Miralles (FIATC Joventut), David Doblas (Gipuzkoa Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Darryl Monroe (La Bruixa d´Or), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Alberto Corbacho (Río Natura Monbus), Kim Tillie (UCAM Murcia CB), Carlos Suárez (Unicaja) y Pablo Aguilar (Valencia Basket Club).
Precedidos por una impactante coreografía de las cheerleaders y de una espectacular puesta en escena de imagen y sonido, las estrellas fueron apareciendo, una a una, en la cancha ante los asistentes. En el turno de palabras, Navarro aseguró estar mejor y que firmaría otra final contra el Real Madrid, Sergio Rodríguez se propone que su equipo disfrute tanto de la liga regular como la pasada temporada, Aguilar reconoció su ambición y ganas de que empiece la competición y San Emeterio mandó un aviso de lo que se avecina con la Supercopa Endesa: En Vitoria siempre se respira baloncesto y eso seguro que no va a faltar. Antes de la competición oficial, bien valía una puesta escena de lo más curiosa. Los protagonistas tuvieron que enfrentarse en dos concursos.
El primero, un concurso de tiro, con lanzamientos desde distintos puntos de la pista, en una competición entre tres equipos, cada uno de ellos reforzado por un jugador muy especial. El ilusionista Jorge Blass acompañó a Raül López y Fernando San Emeterio. Juntos sumaron 23 puntos, con triples desde media cancha del baskonista, al primer intento, y del jugador del Bilbao Basket sobre la bocina. El siguiente equipo, formado por el showman Luis Larrodera, Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, se conformó con 20 puntos, mientras que la emoción llegó de la mano del último equipo en participar. El presentador de TVE Marcos López, Juan Carlos Navarro y Pablo Aguilar consiguieron igualar la cifra de 23 puntos y, al anotar antes los triples desde mitad de cancha el escolta blaugrana y el ala-pívot taronja, consiguieron llevarse el concurso al haber sido más rápidos que el primer grupo.
A continuación, se desarrolló un segundo concurso. Un 3 contra 3 en el que cuatro equipos disputaron una ronda de semifinales y una final para conocer al campeón. Vasilopoulos, Satoransky y Tillie eliminaron al trío Panko-Monroe-Corbacho, mientras que Llompart, Rabaseda y Miralles vencieron a Rey, Richotti y Doblas. En la final, triunfo del trío Vasilopoulos-Satoransky-Tillie por 10-2. Tras ese juego, Iturriaga dio por finalizado un acto que sirve de punto de partida para una nueva temporada que promete emoción y, sobre todo, mucho espectáculo.