El Iberostar Tenerife no puede con la pegada del Granca
domingo, 6 octubre, 2013 - 02:10
El CB Canarias no pudo este mediodía con el potente Herbalife Gran Canaria en su intento por hacer valer el +2 del partido de ida de la Copa Toyota. El equipo tinerfeño cayó por 96-81 en la fortaleza del CID ante un rival, el amarillo, que explotó la contundencia de su pegada para llevarse un partido que no obstante los aurinegros pelearon hasta el final, pese a ir casi todo el encuentro a remolque en el marcador.
Pudo más el arsenal de recursos del Granca, que aprovechó su acierto inicial en el triple (cuatro en el primer cuarto) para abrir las primeras brechas significativas (24-16, 8). El poder interior de Xavi Rey, muy mejorado con respecto a su actuación del jueves, o la versatilidad de Nacho Martín u OLeary para hacer daño fuera y dentro de la pintura comenzaron a decantar la balanza del lado local, pese al buen hacer de Blagota Sekulic bajo tablero (15 puntos al descanso).
Sufrió el CB Canarias para intentar contrarrestar las virtudes de un señor equipo. La dureza atrás de los locales y los muchos argumentos de su plantilla, lo suficientemente larga como para repetir los méritos del curso pasado, pudieron más que el ímpetu de los tinerfeños, que llegaron a ir incluso 19 abajo mediado el tercer cuarto (59-40). Sin embargo, lejos de tirar la toalla, el grupo de Alejandro Martínez tuvo siempre en su esforzada hoja de ruta la intención de meterse en el partido y devolverlo al alambre.
Lo hizo camino del último cuarto, al amparo primero de un batallador Luke Sikma (59-53, 27), astuto para sacar a su par de la zona y hacerle daño desde el perímetro antes de ofuscarse en la atalaya de centímetros amarillos (tres triples casi seguidos). Y lo volvió a hacer varias veces más camino del final, explotando la clase de Ricardo Úriz en la dirección y el quehacer de Juanpi Gutiérrez (69-62, 31; 78-70, 35).
El caso es que cada amago de reacción tinerfeña encontró siempre respuesta contundente por parte de los pupilos de Pedro Martínez. Los triples abiertos de Nacho Martín; la batuta de Tomás Bellas primero y Oliver después, acabaron por hacer inútil el denodado esfuerzo de los aurinegros por forzar un final igualado. Pese a todo, el CB Canarias aprovechó para sacar conclusiones de cara a su inmediato liguero y ultimar su rodaje con una prueba de lo más exigente, muy similar a la que se topará el próximo sábado, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Río Natura, en la primera jornada de la Liga Endesa 2013/14 (19:00 horas).
Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria (25+13+21+27)
Albert Oliver (12), Brad Newley (10), Javier Beirán (6), Eulis Báez (7), Xavi Rey (9) inicial-, Walter Tavares (4), Tomás Bellas (7), Nacho Martín (16), Ben Hansbrough (12), Ian OLeary (11) y Óscar Alvarado.
CB Canarias (18+19+23+21)
Ricardo Úriz (14), Nico Richotti (4), Levi Rost (7), Blagota Sekulic (17), Luke Sikma (13) inicial-, Saúl Blanco (3), Carles Biviá (5), Juanpi Gutiérrez (12), Jaime Heras (5) y Diego Fajardo (1).
Árbitros
Planells, Araña y Pérez Niz. Señalaron técnica al entrenador visitante Alejandro Martínez (22). Eliminaron por personales al aurinegro Nico Richotti.
Incidencias
CID. Partido de vuelta de la Copa Toyota. Tras una victoria para cada equipo, el título fue para el Granca, con mejor coeficiente general de puntos. El icodense Diego Fajardo disputó sus primeros minutos con la camiseta del CB Canarias.