Máxima concentración para recibir este sábado al CB Valladolid
viernes, 20 diciembre, 2013 - 11:12
El Iberostar Tenerife recibe este sábado al CB Valladolid (Santiago Martín, 19:00 horas, sin TV en directo) empeñado en no salirse ni un milímetro de sus férras convicciones de siempre, esas que dicen que en la Liga Endesa no hay partido asequible que valga sea cual sea la referencia clasificatoria previa. El equipo aurinegro apela a la máxima concentración y a su fortaleza como local (en casa tenemos que ganar sí o sí, recordó Martínez esta semana) para recibir a un rival que anda ahora mismo colista, pero que cuenta con argumentos para contradecir sobre la pista su balance de victorias y derrotas (1/9).
El conjunto insular afronta además el duelo tras otra semana atípica en la que ha tenido que exprimir los refuerzos del vinculado RC Náutico para sobreponerse a varias bajas puntuales en sus sesiones de entrenamiento por motivos varios, dolencias físicas en el caso de Carles Biviá, Jaime Heras, Jesús Chagoyen o Luke Sikma; y trámites burocráticos, caso de Blagota Sekulic que llegó ayer de tierras balcánicas tras renovar su visado.
Los tinerfeños no se fían pues de un rival entrenado además por un hombre, Ricard Casas acostumbrado además a salir airoso de empresas especialmente complicadas. A eso hay que añadir otros escollos a superar, como la clase del serbio Danilo Andjusic; la potencia física del jamaicano Omari Johnson; el oficio de Jason Rowe; la siempre incómoda intimidación de Sinanovic y, sobre todo, la conjura del Valladolid de unirse desde el colectivo para escalar puestos en la tabla.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 242 con la previa y toda la actualidad canarista al detalle: