Desafío de altura en uno de los coliseos del baloncesto europeo
viernes, 27 diciembre, 2013 - 09:12
Un reto sólo apto para su versión más rebelde espera este viernes al Iberostar Tenerife coincidiendo con su visita al Buesa Arena, uno de los coliseos del basket europeo (19:30 hora canaria, partido de la jornada de Orange TV -- sólo para clientes Orange o mediante invitación).
El conjunto insular rinde visita a un gigante dormido, el Laboral Kutxa, un rival obligado a emplearse a fondo en el actual maratón navideño de partidos para meterse en los ocho primeros puestos que dan opción a jugar la Copa del Rey al cierre de la primera vuelta.
Diseñado para aspirar a todo y enmendar la no clasificación del curso pasado para las semifinales de la liga (cayó en cuartos ante el Granca), el Baskonia recurrió en verano a uno de sus técnicos gurús del pasado, Sergio Scariolo, para volver a codearse con la aristocracia de la liga.
Con las consabidas bajas de Fotis Lampropoulos y Juanpi Gutiérrez, el Iberostar Tenerife tratará pues de romper los pronósticos en la cancha de uno de los clubes más consagrados de la Liga Endesa y modelo a seguir por otros durante las últimas temporadas.
El Laboral Kutxa aguarda con un arsenal de recursos. La potencia, liderazgo e inmensa calidad del Chapu Nocioni; el poderío físico de Lamont Hamilton; la colección de fundamentos de Fernando San Emeterio; la electricidad del portorriqueño Walter Hodge en la dirección o las señales de madurez que vienen añadiendo a su inmenso talento jugadores como Thomas Heurtel o David Jélinek, son sólo un ejemplo del tremendo desafío que espera este viernes al Iberostar Tenerife.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 243 para ver la previa y toda la actualidad canarista al detalle: