Cita para soñar este domingo en el Santiago Martín
viernes, 24 enero, 2014 - 02:01
El Iberostar Tenerife afronta este domingo una cita especial, coincidiendo con el cierre de la primera vuelta de la Liga Endesa 2013-14. El grupo de Alejandro Martínez recibe a La Bruixa DOr Manresa (Santiago Martín, 12:00 horas, TVC) con la intención de alcanzar el ecuador de la liga con un registro de lujo (10 victorias) y lograr de paso la clasificación para la Copa del Rey, un premio extra que permitiría a los canaristas regresar a la fase final del evento más mediático y atractivo del baloncesto español más de un cuarto de siglo después de su última comparecencia (enero del 88).
Una ocasión especial pues en la que los aurinegros esperan contar con el aliento de su gente (el recinto de Los Majuelos volverá a vestirse de gala) para transitar por los momentos más delicados del partido lo más arropados posibles. El equipo tinerfeño mantendrá hasta última hora la duda de Jaime Heras, con una contractura lumbar; mientras que con los manresanos viaja ya la torre danesa Rasmus Larsen, ausente los últimos encuentros por lesión; así como su última incorporación, el base serbio Marko Ljubicic, que debutará en la Isla con sus nuevos colores.
Pese a encontrarse en la 16ª plaza con un saldo de 5/11, el de Borja Comenge es un bloque peligroso y descarado, con talento de sobra para complicarle la vida a cualquiera. El propio Granca (70-85) lo sufrió hace dos semanas en su fortaleza del CID y el poderoso Valencia sudó lo suyo el domingo pasado para salir airoso del Nou Congost (64-76).
El buen hacer en la dirección de Álex Hernández, alumno de Martínez en las selecciones inferiores de España; la facilidad anotadora de Erickson o Arco desde el perímetro; el oficio de Monroe o la calidad del herreño Arteaga en la pintura, serán algunos de los escollos a superar por el Iberostar Tenerife, que buscará su mejor versión para poner la guinda a una gran primera vuelta.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 248 con la previa y la actualidad canarista al detalle: