El Iberostar Tenerife tratará de reinventarse para recibir este domingo a un potente CAI Zaragoza
viernes, 14 febrero, 2014 - 01:02
El Iberostar Tenerife afronta este domingo una cita de máxima exigencia coincidiendo con la visita al Santiago Martín (11:15 horas) de un CAI Zaragoza en estado de gracia. Los maños han ganado cinco de sus últimos siete partidos de la Liga Endesa y vienen de derrotar en la Copa del Rey al anfitrión Unicaja para luego ceder solo ante el Real Madrid, a la poste campeón. Eso, amén de haber sumado este mismo miércoles una victoria de mucho mérito en la pista del Cedevita para mantener vivas sus opciones de seguir pasando rondas en la Eurocup.
Un rival sólido, que ha ido a más a medida que ha avanzado el torneo y sus fichajes se han ido acoplando al ordenado engranaje de José Luis Abos. Los tinerfeños tratarán de reinventarse tras la marcha del MVP de la Liga, Blagota Sekulic, al Fenerbahce turco, y la llegada del griego Lazaros Papadopoulos. Fieles a esa premisa grabada a fuego en su manual de estilo de crecerse frente a cualquier circunstancia, el grupo de Alejandro Martínez intentará además hacer valer el factor cancha para hacerse fuerte en su fortín al abrigo de su gente.
El respaldo del Santiago Martín se antoja más determinante que nunca para contrarrestar los méritos de una rotación realmente larga, plagada además de recursos a tener en cuenta en todas sus posiciones. La dirección de Pedro Llompart, uno de los mejores bases de la ACB; la cada vez mayor adaptación a la categoría de su relevo, el belga Jonathan Tabu; la puntería y calidad de sus exteriores Michael Roll, Stefansson y compañía; la enorme clase de Damjan Rudez; la versatilidad de Pere Tomas; el derroche de solidaridad de Joseph Jones o la conexión georgiana formada por Sanikidze y Shermadini, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
Los maños mantienen además un as en la manga, la posibilidad de darle de alta (tienen hasta las 20 horas de este viernes para hacerlo) a su gran perla: Henk Norel. Considerado uno de los mejores pívots de la campaña pasada, el holandés está ya recuperado de su lesión y ha estado afinando su estado de forma, con minutos ya de calidad en la Eurocup (12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias el miércoles en Zagreb), por lo que será sin duda el gran fichaje rojillo para la segunda vuelta de la Liga Endesa.