El Iberostar Tenerife no puede con los galones del Valencia
jueves, 15 mayo, 2014 - 10:05
No pudo ser. El Iberostar Tenerife cayó derrotado este jueves noche ante un potente Valencia Basket (91-100), que se vio obligado a emplearse a fondo para llevarse un duelo marcadamente ofensivo. El grupo de Alejandro Martínez no le perdió nunca la cara al encuentro, pero un inspiradísimo Oliver Lafayette (26 de valoración y MVP de la jornada), un inoportuno 0-8 camino del vestuario y un excelso Rafa Martínez desde el 6,75 (5/6) privaron a los canaristas de dar la sorpresa ante el reciente campeón de la Eurocup.
Y eso que el equipo aurinegro salió sin complejos y fue capaz de neutralizar el tremendo arreón inicial del perímetro taronja. Hasta cuatro triples en sus seis primeros aciertos de cara al aro amenazaron con la primera ruptura visitante. Sin embargo, el Iberostar Tenerife aguantó el tipo, gracias al buen hacer ofensivo de Saúl Blanco, Luke Sikma y Ricardo Úriz, que encadenaron varias acciones consecutivas de mérito para mantener el equilibrio (17-17, 8). El equipo anfitrión no sólo se mantuvo en partido sino que incluso puso en serios aprietos a su rival conforme crecía el encuentro.
Los puntos de Carl English saliendo desde el banquillo y el acierto casi pleno desde el 4,60 (22/25) permitía a los aurinegros tutear al conjunto valencianista y ponerse por delante: 35-33, 18, tras dos libres de Fajardo. El grupo de Perasovic tiró entonces de la versatilidad de un incisivo Lafayette, de la disciplina de Lucic y de su enorme potencial interior, con jugadores muy físicos y tremendamente complicados de defender, para contrarrestar el ímpetu local.
Con el partido chico a chico, apenas un minuto tonto de los aurinegros y un 0-8 de parcial para los visitantes le costó a los canaristas irse al descanso con un tanteo injusto tras lo acontecido en buena parte del primer acto (40-48, 20). El Valencia aprovechó su larguísimo repertorio de recursos para coger ya las riendas del choque de manera definitiva. Pese a todo, el Iberostar Tenerife lo intentó tras la pausa. La vuelta a la pista de Sikma, ausente en el segundo cuarto por dos personales precoces, el buen hacer en la dirección de Úriz (11 asistencias) y los arreones ofensivos de los aurinegros estrecharon el cerco por momentos (58-63, 27).
El caso es que el Valencia encontró siempre una respuesta contundente a los continuos intentos del Canarias por darle la vuelta al guión. Fue ahí cuando más dolieron los triples de Rafa Martínez, especialmente oportuno para su equipo desde el 6,75 cuando los aurinegros amagaban con remontar y se tropezaban con un muro una vez tras otra. Ese tira y afloja se mantuvo hasta el mismo epílogo, con el Iberostar Tenerife intentándolo incluso con cuatro pequeños y Levi Rost de falso pívot.
Los pupilos de Alejandro Martínez lo intentaron incluso llevando a su rival al tiro libre (91-96, 39), pero no hubo manera de impedir que el Valencia Basket, un serio aspirante a todo, sacara los galones e igualara su mejor racha de victorias consecutivas en la ACB sumando la duodécima alegría seguida a su casillero.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas