El Iberostar Tenerife inicia este lunes su cuarta y exigente semana de pretemporada
sábado, 13 septiembre, 2014 - 04:09El Iberostar Tenerife cerró este sábado su tercera semana de pretemporada con un entreno conjunto con el Ratiopharm Ull alemán, celebrado en el Pabellón del Tablero, en el Sur de Gran Canaria. Una sesión calificada por el técnico Alejandro Martínez como positiva por aquello de que sirvió para hacer las probaturas típicas de pretemporada, equivocarnos y corregir errores, apunta el máximo responsable del banquillo aurinegro.
La cita, disputada a puerta cerrada, con tanteo (88-96 para los canaristas), pero sin acta, contó con la presencia en la grada del técnico del Granca, Aíto García Reneses, y su ayudante Víctor García. No fue de la partida por precaución Blagota Sekulic, quien con una contractura en la espalda viajó pero hizo trabajo específico con los fisios; mientras que Saúl Blanco no acabó la contienda por un esguince en el tobillo izquierdo.
Me he quedado muy contento con el rendimiento y el compromiso de los jugadores. Lo de hoy, añadió, ha servido para equivocarnos, probar cosas y fallar mucho, que era de los que se trataba, corregir y pulir situaciones que hemos venido entrenando estos días. Hemos podido probar con diferentes quintetos y jugar con todas las combinaciones posibles en el exterior y en el interior, para ir integrando a los nuevos y buscar las asociaciones más idóneas.
La verdad, reconoció Martínez, es que no se ha notado que era nuestro primer test de pretemporada, sobre todo porque nos medíamos a un rival que está más rodado que nosotros y el equipo ha respondido bien, jugando a un nivel muy alto. Estoy contento, ahora hay que seguir trabajando en esta misma línea e ir corrigiendo errores, concluyó.
Los canaristas, que fueron y volvieron de tierras grancanarias en el mismo día, descansarán mañana domingo y retomarán el trabajo el lunes en el inicio de una cuarta y exigente semana de pretemporada, durante la cual afrontarán hasta tres amistosos en sólo seis días.
Plan semanal
El grupo de Martínez tiene programada una sesión matinal para este lunes en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín (10:00 horas) para luego viajar al mediodía hasta La Palma, donde esa noche se medirá al Herbalife Gran Canaria (Pabellón Rodríguez Estrello, 20:00 horas) en un amistoso de carácter benefico, correspondiente al Trofeo 150 Aniversario de la Casa Cabrera Martín.
Los tinerfeños regresarán a casa el martes por la mañana, fecha en la que no entrenarán pero cumplirán con la tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna (12:00 horas) y la presentación en la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna (13:00). El plan de trabajo se reanudará el miércoles en doble sesión (10:00 y 19:00 horas) en el Santiago Martín y continuará el jueves, con una nueva sesión matinal (10:00), también en el recinto de Los Majuelos.
El mismo jueves noche, los canaristas iniciarán su participación en el Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte, un clásico de la pretemporada cestista tinerfeña, enfrentándose al Palma Air Europa, recién ascendido a la Adecco Oro (Pabellón de Tacoronte, 21:00 horas).
El equipo aurinegro descansará el viernes por la mañana, volverá al trabajo esa tarde en el Santiago Martín (18:30 horas), escenario también de una última sesion de tiro matinal el sábado (10.00), fecha en la que los canaristas cerrarán su concurso en el certamen tacorontero midiéndose al Montakit Fuenlabrada, en un partido fijado para las 19:30 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.