Pulso de descarados este domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid
viernes, 17 octubre, 2014 - 05:10
El Iberostar Tenerife visita este domingo a uno de los clásicos de la ACB de todos los tiempos, el Tuenti Móvil Estudiantes (12:00 hora insular, en directo por la TV Canaria), en un duelo entre dos equipos con el mismo balance tras las dos primeras jornadas de liga: una victoria y una derrota. Los aurinegros viajan con todo, incluido Saúl Blanco que podría disputar sus primeros minutos de este curso; mientras que los del Ramiro aguardan con la baja de Fede Van Lacke, en la fase final de recuperación de un esguince de tobillo.
El grupo de Alejandro Martínez se topará con un rival con muchos puntos en sus manos y una curiosa mezcla de oficio e irreverencia. Oficio, el que surge del fichaje de jugadores ya curtidos en mil batallas ACB y tremendamente fiables, caso de Javi Salgado o Nacho Martín. E irreverencia, la que se le presupone a su habitual apuesta por canteranos (Jesús Fernández, Juancho Hernangómez…) y, sobre todo, este año, por la incorporación de jugadores noveles con ganas de hacerse un nombre en la Liga Endesa (Bircevic, Simpson, Nunnally…), que ya han apuntado muy buenas maneras en sus primeros contactos con la categoría.
La calidad de Salgado, al que le bastó un partido oficial para demostrar que no necesita de ningún tipo de adaptación a su nueva casa (14 asistencias en la primera jornada); la variedad de recursos ofensivos de Nacho Martín, MVP de la liga hace dos años; el gran estado de forma en que ha arrancado la competición Jesús Fernández; o lo mucho y bueno que se le barrunta a su nueva rotación de interiores, con Diamon Simpson a la cabeza, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife para imponer su estilo y pelear con razones de peso por el triunfo.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 268 con la previa y toda la actualidad canarista al detalle: