El Iberostar Tenerife cae ante el inmenso potencial de recursos del Real Madrid
domingo, 26 octubre, 2014 - 09:10
No pudo ser. El Iberostar Tenerife cedió este domingo ante el tremendo potencial de un Real Madrid (82-93) que no dejó ningún resquicio a la sorpresa. Unos porcentajes de acierto casi de escándalo y una batería de recursos al alcance sólo de privilegiados tumbaron el ímpetu de un equipo, el aurinegro, que no pudo más que adecentar el marcador por mucho que trató de forzar sin suerte un epílogo igualado.
El grupo de Alejandro Martínez lo intentó de todas las maneras posibles, cerró como nunca el rebote defensivo (sólo cinco capturas ofensivas de los visitantes) y finalizó el encuentro con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación y valoración. Insuficiente en cualquier caso para derrotar a un rival, que demostró que vuelve a aspirar sin contemplaciones a todos los títulos esta temporada.
No tardó en sacar a relucir su potencial el equipo blanco, que salió enchufadísimo a la pista. Un 5/6 en triples, con aciertos de Rudy Fernández, KC Rivers (2) y Andrea Nocioni (2) a las primeras de cambio, pusieron el encuentro realmente cuesta arriba para los anfitriones (13-23, 7). Pese a todo, el conjunto canarista tiró de orgullo para intentar equilibrar la contienda y estrechó el cerco con un parcial de 8-0 (21-23, 9).
El oficio de Beirán y el poderío interior de la pareja Sikma-Sekulic mantenían al Iberostar Tenerife en partido, pero cualquier amago de recortar diferencias (29-36, 15) recibía la contundente respuesta de un adversario con un fondo de armario de lujo. La envergadura de Mejri en la pintura, la magia de Sergio Rodríguez en la dirección o los muchos recursos que maneja Laso (Maciulis, Reyes, Carroll ) enterraban cualquier atisbo canarista de aspirar al triunfo (39-52).
El guión se repitió prácticamente tras el receso, con otros dos protagonistas entre las caras visitantes, que se permitieron el lujo de reservar hasta el segundo acto a Sergio Lull y Bouroussis. Lo intentaba el Canarias pero de manera infructuosa. Aún así, y pese a verse 26 abajo (64-90, 36), el grupo de Martínez no tiró nunca la toalla.
Varias acciones de coraje de Blanco o Richotti, los destellos de Ricardo Úriz, que además superó a Carmelo Cabrera en el ranking histórico de mejores pasadores aurinegros en la ACB según su actual formato, y la brega de Sikma y Blago en las dos zonas, permitieron a los tinerfeños adecentar el marcador hasta el 82-93 definitivo.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas oficiales