Pulso de rachas en el Martín Carpena
viernes, 14 noviembre, 2014 - 10:11
Una salida de máxima exigencia. El Iberostar Tenerife visita este domingo al potente Unicaja Málaga (Martín Carpena, 17:00 hora insular, sin TV en directo) con la intención de romper la condición de invicto como local de los andaluces en la Liga Endesa y mantener de paso su inmaculada estadística a domicilio (los aurinegros saldaron con triunfo sus tres salidas anteriores).
El grupo de Alejandro Martínez viaja con la duda de Blagota Sekulic, una vez que el montenegrino apura la recuperación de una micorrotura fibrilar y su concurso o ausencia no se decidirá hasta última hora. Mientras, los anfitriones aguardan con la baja por lesión de Jon Stefansson y tras haber recuperado de distintas molestias físicas a Stefan Markovic, Jason Granger y Carlos Suárez, que ya fueron de la partida en la jornada de Euroliga de este jueves.
No será tarea fácil asaltar el Martín Carpena ante un Unicaja que viene de encadenar tres derrotas consecutivas (dos en Europa ante CSKA y Macabbi y una en Badalona en la ACB).
Un plantillón
Los tinerfeños se toparán con una plantilla de lo más completa, muy física y con recursos al alcance de muy pocos, diseñada para competir por puestos de privilegio en la Liga Endesa y llegar igualmente lejos en la máxima competición continental.
La calidad de Stefan Markovic y Granger en la dirección; la facilidad anotadora de Ryan Toolson o Kostas Vasileiadis; la versatilidad de Suárez, Kuzminskas, Thomas e incluso Green para jugar al tres o al cuatro sacando máximo rédito a su tiro y a sus tremendas condiciones físicas para rebotear; o el poderío interior de Fran Vázquez y Golubovic, dos cincos de los mejorcito que hay en el continente, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
Los aurinegros tratarán de imponerse su mejor versión y opositar a la sorpresa desde la aportación coral de un grupo que ofrece su mejor cara desde el esfuerzo solidario y la irreverencia.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 272 con la previa detallada del encuentro: