El Iberostar Tenerife recibe este martes a un peligroso Bilbao Basket en pleno maratón navideño
lunes, 29 diciembre, 2014 - 02:12
No hay tregua. El Iberostar Tenerife vuelve este martes a la arena de la Liga Endesa apenas 48 horas después de caer con orgullo en Badalona ante el FIATC Joventut (88-85). El grupo de Alejandro Martínez recibe a otra de las revelaciones de la temporada, coincidiendo con la visita del Bilbao Basket al Santiago Martín (21:15 horas, TVC).
Los tinerfeños tratarán de cerrar un brillante 2014 con la firme intención de regalarle a su afición una victoria de mérito. No será fácil. Y no sólo por las exigencias del calendario navideño (tres partidos en seis días), sino también por el potencial de un rival, que tras una pesadilla de verano por asuntos burocráticos, ha logrado armar un plantillón para situarse en puestos de privilegio de la tabla, con un balance de 9/4, a sólo dos triunfos… ¡del liderato!
El técnico local podrá contar ya con Saúl Blanco en la rotación, una vez que el asturiano reaparecía este domingo, tras un mes fuera por una lesión en el gemelo derecho. Mientras, Sito Alonso, entrenador visitante, no podrá contar con Dairis Bertans, por una rotura miofascial de la porción larga del biceps femoral de la pierna derecha y Álex Mumbrú es duda por un golpe en el peroné.
La afición, determinante
Será clave para los canaristas mantener la intensidad con la que ya estuvieron a punto de sorprender al Joventut este domingo; así como el apoyo de una afición, la del Santiago Martín, que ha de exprimir el factor cancha para hacer frente a un adversario plagado de calidad y mucho talento.
Las virtudes del tándem Raül López-Quino Colom en la dirección (el andorrano vive el mejor momento de su carrera); el oficio ya conocido de jugadores como Álex Mumbrú o Axel Hervelle, curtidos en mil batallas ACB; el desparpajo de Dejan y, sobre todo, Marko Todorovic (valora casi 16 puntos por partido); la intimidación y capacidad física de Williams o la buena mano y los fundamentos de Andjusic y Wragge, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 279 con la previa detallada: