El Iberostar Tenerife afronta este domingo una salida con trampa
viernes, 9 enero, 2015 - 11:01
El Iberostar Tenerife visita este domingo al Montakit Fuenlabrada en un partido trampa para las aspiraciones tinerfeñas (Pabellón Fernando Martín, 18:30 hora insular, en directo por la TV Canaria). Trampa porque la condición de vicecolista de los fuenlabreños, plantilla en mano, extraña a muchos. Y trampa también, porque el rival buscará con su reciente relevo de entrenador (Hugo López debutará en el banquillo local en lugar del destituido Luis Casimiro) un punto de inflexión para salir de los puestos bajos de la tabla.
El equipo tinerfeño mantiene la duda de Rodrigo San Miguel, que apura la recuperación de la lesión sufrida en el talón izquierdo; mientras que los peninsulares aguardan con todo, incluido Dani Pérez, que ya reapareció la última jornada tras varios partidos de baja por lesión.
Curiosamente, el guión no difiere mucho del vivido el curso pasado, cuando los aurinegros visitaban el Fernando Martín poco después del fichaje de Luis Casimiro, sustituto entonces de Chus Mateo apenas dos jornadas antes. En aquel momento, la victoria sonrió a los locales (84-68). Ese mismo efecto, el de revulsivo, buscará el nuevo Montakit ante un equipo, el tinerfeño, que tratará de agarrarse a su mejor versión para pelear por la que sería su séptima victoria de la temporada, cuarta a domicilio.
El Fuenlabrada ya fue capaz de ganarle a este Iberostar Tenerife en pretemporada y en La Laguna (83-85), con un espectacular alley oop de Daniel Clarck sobre la bocina; aunque también cedió luego ante los canaristas en el Torneo de Getafe (75-89).
La inteligencia de Andrés Rodríguez en la dirección para buscar siempre la mejor opción de su equipo; la intensidad y labor de desgaste de los también bases Alberto Díaz y Dani Pérez; el oficio de Andrés Miso; la clase de Andy Panko, MVP de 2014; la capacidad anotadora de Jimmy Baron; la explosividad de su último fichaje, Steve Burtt; la versatilidad de Clarck o de Javi Vega, clave en la derrota liguera de los aurinegros el curso pasado; y la potencia física e intimidación de Akindele y Diagné, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 281 con la previa detallada: