El Iberostar Tenerife vende muy cara su derrota ante el FC Barcelona
domingo, 8 febrero, 2015 - 02:02El Iberostar Tenerife vendió muy cara este mediodía su derrota ante el FC Barcelona (87-79) en un partido que los aurinegros pelearon hasta el último minuto. Pese al potencial del rival, actual campeón de liga, y a la baja por lesión de Blagota Sekulic, el grupo de Alejandro Martínez planteó un partido muy serio y sembró por momentos la duda en el Palau ante un equipo, el azulgrana, que recurrió a un partidazo de Bostjan Nachbar (6/8 en triples) y a la profundidad de un banquillo plagado de recursos, para llevarse la victoria.
No fue en cualquier caso tarea fácil para los catalanes, que se toparon con un Canarias otra vez muy serio en defensa y sin miedo en ataque. La intensidad atrás de los tinerfeños, que desgastaron y mucho los ataques del rival, con continuos dos contra uno; y el descaro ofensivo de los aurinegros, muy eficaces en el extra pass, propiciaron un arranque sin complejo para los insulares (6-11, 5', tras triple de Fotis). El Iberostar Tenerife explotó los balones a un Lampropoulos muy acertado e incomodó sobremanera el inicio de partido del Barça (15-19, 9').
Sólo la aparición al cierre del primer cuarto y durante el segundo de un entonado Nachbar, letal desde el 6,75, permitió al equipo de Xavi Pascual imponer la lógica, pero no sin esfuerzo. Un parcial de 13-0 de los anfitriones, que contaron además con la reaparición de Juan Carlos Navarro y Brad Oleson, amén de con la baja de última hora de Macej Lampe, dio aire a los locales para luego situar el partido nueve abajo en el intermedio para los canaristas (42-33, 20').
Lejos de tirar la toalla y pese a que los triples no acababan de entrar (3/16 al descanso para los aurinegros por el 7/14 de los locales), el Iberostar Tenerife no le perdió nunca la cara al partido. El conjunto insular se aferró a su plan y trató de jugar sus bazas hasta el final contra los fogonazos de calidad de una plantilla con un enorme repertorio de rescursos. Varias acciones de Tomas Satoransky primero y los centímetros de Tibor Pleiss después, permitieron a los azulgrana seguir mandando en el marcador (62-51, 30').
Aún así, el Canarias apretó otra vez el encuentro con un 0-5 al inicio del último cuarto (62-56 y 64-59 tras triple de Rodrigo). Con cuatro pequeños en cancha durante muchos minutos, el grupo de Martínez siguió incomodando, y mucho, el juego de un FC Barcelona que no encontraba su mejor versión y cometía más pérdidas de la cuenta. El partido crecía pues sin un dueño claro y con el Iberostar Tenerife sembrando por momentos la incertidumbre en el Palau.
Cinco puntos seguidos de Saúl Blanco y una canasta de Fotis tras asistencia del asturiano acabaron de constatar la evidencia: el Canarias pelearía hasta el último suspiro sus opciones (75-71, 38'). El Barça, no obstante, saldría del apuro. Cuatro puntos seguidos de Ante Tomic, primero, y el acierto en los libres de Satoransky y Doellman después, cuando los aurinegros apuraban todavía más sus posibilidades (81-76), llevaron el partido hasta el 87-79 definitivo. Digna derrota de un Iberostar Tenerife que se vació y causó una grata impresión en uno de los escenarios más prestigiosos de la ACB.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas