El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un incómodo Montakit Fuenlabrada
viernes, 15 mayo, 2015 - 11:05
El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un necesitado Montakit Fuenlabrada con la firme intención de despedir su temporada regular en casa con una alegría (Santiago Martín, 12:30, TVC). El equipo tinerfeño afronta el reto con Nico Richotti casi descartado por una microrrotura en el bíceps derecho que le ha tenido al margen del grupo desde el miércoles.
El conjunto canarista se mide a un rival que se le atravesó seriamente durante el cruce de la primera vuelta (83-66) y que incluso fue capaz de ganar a los aurinegros en pretemporada, durante un amistoso celebrado en el Ríos Tejera (83-85), que los fuenlabreños decidieron con un alley oop sobre la bocina de Daniel Clarck. Los de Jesús Sala visitan la Isla con la necesidad imperiosa de ganar para evitar el descenso, ya que son colistas con un balance de 8/24 y están a dos triunfos de la salvación con dos jornadas por delante.
Sala, un viejo conocido
El Montakit llegará al Santiago Martín con el tercer técnico que ha pasado por su banquillo este curso, tras las destituciones de Luis Casimiro y Hugo López. Jesús Sala, entrenador muchos años en el Clavijo, equipo con el que ya se midió varias veces a los aurinegros en competiciones FEB, apura ahora las opciones de salvación del Fuenlabrada.
La calidad de Andy Panko, MVP de la liga; el tremendo poder interior de Jeleel Akindele y Moussa Diagné, dos cincos muy físicos; la versatilidad y buen momento de Daniel Clarck; las piernas y el hambre de élite de Albert Díez, letal en la primera vuelta; el oficio de Andrés Miso; la capacidad para anotar de Josh Mayo o las virtudes al cuatro de Javi Vega serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 298 con la previa detallada: