Fructífero encuentro entre el CB Canarias y el CB Gran Canaria
miércoles, 21 octubre, 2015 - 06:10
La primera toma de contacto entre los dos representativos canarios en la Liga Endesa, CB Canarias y CB Gran Canaria, celebrada este miércoles, se saldó de manera positiva con varios acuerdos alcanzados y la concreción de distintas áreas de trabajo en las que contribuir en el futuro. Con los presidentes Miguelo Betancor y Félix Hernández a la cabeza, se trataron diversos temas para comenzar a colaborar estrechamente entre ambas entidades.
Uno de los asuntos en los que se trabajó fue el derbi canario que se disputará el próximo 15 de noviembre en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín (18:30 horas, en directo por Canal Plus Deporte, Dial 55). Ambos clubes acordaron el intercambio de localidades y la puesta en común de varias acciones conjuntas involucrando a las dos aficiones.
También se abordó la relación que sustentan ambos clubes con el Gobierno de Canarias, institución con la que se trabaja para concretar una reunión con su presidente, Fernando Clavijo, en las próximas fechas. Otro punto que se trató en dicho encuentro fue el nexo común que comparten los clubes canarios con varios patrocinadores regionales que trabajan con ambas entidades, con el fin de mejorar la relación con los mismos.
Trabajo en equipo, rivales solo en la cancha
Al cierre de la reunión, Félix Hernández, presidente canarista, se mostró satisfecho y abogó por seguir trabajando en la misma línea. "Hay muchas ideas, mucho material para trabajar. Estamos contentos de seguir con las mismas buenas relaciones entre nosotros. Los clubes están por encima de nosotros y animamos a la gente porque el baloncesto es algo más que deporte. Nuestra intención es que los valores que transmite el baloncesto se extiendan a la sociedad. "Somos rivales solo en la cancha, añadió. En lo demás, podemos ir conjuntamente y sumar. En temas de marketing y proyecto social vamos a ir de la mano.
Por su parte, Miguelo Betancor se expresó en términos similares. "Queremos trabajar conjuntamente para sumar, explicó. Somos dos clubes de baloncesto canarios que estamos en la élite, referentes a nivel nacional e internacional, así que lo anormal es que trabajemos por separado. Cuando hablan de Iberostar Tenerife o Herbalife Gran Canaria, están hablando de Canarias en general. Nos interesa tener una mayor relación con el aficionado, que este se implique con el club y en el derbi vamos a convivir ya con ambas aficiones y tener una comunicación permanente, concluyó.