Nico Richotti: “Trataremos de asimilar lo antes posible el cambio”
viernes, 6 noviembre, 2015 - 05:11
El escolta del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, reconoció este viernes ante los medios, antes del entreno matinal, que será "raro" no tener a Alejandro Martínez en el banquillo, pero hizo hincapié igualmente en el empeño del grupo por "adaptarse lo antes posible al cambio" a propósito de la llegada de Txus Vidorreta.
"Va a ser un poco extraño al principio, ya que después de muchísimos años, nos habíamos acostumbrado a tenerlo siempre en el banquillo", dijo en referencia a Alejandro. Aún así, comentó que el vestuario está "bien, un poco sorprendido, porque ha sido un cúmulo de cosas. No es algo que esperábamos pero con el correr de los días iremos mejorando y trataremos de adaptarnos lo antes posible al cambio", afirmó.
El capitán aurinegro tuvo palabras de elogio para Martínez. "Es un tipo que tiene una filosofía de juego ideal para un jugador como yo. Le tengo un aprecio muy grande y espero seguir manteniendo el contacto con él fuera de la cancha como amigo", comentó. Asimismo, Nico se pronunció sobre el nuevo entrenador.
"Txus sé que viene con muchísima intención de darle vuelta a esta situación y sabe lo que se va a encontrar. Ya me enfrenté contra sus equipos, más o menos conocemos el estilo de juego que va a proponer, espero que podamos asimilarlo lo antes posible y que se vean los resultados rápido", declaró.
"Su estilo", agregó, "puede parecerse al de Alejandro. Yo me acuerdo que cuando dirigía al Estu, también metían muchos puntos y jugaban bastante alegres, un poquito más ordenados. Es cuestión de adaptarse y esperemos que sea rápido".
A Málaga, sin complejos
El escolta canarista habló igualmente sobre el partido más inmediato, este domingo, ante el Unicaja de Málaga. "Va a ser difícil. La verdad es que ya sabíamos, antes de que sucediera este cambio, que Unicaja es un rival durísimo", apostilló. "Nosostros vamos a ir sin nada que perder, en una situación un tanto particular. Tenemos que jugar sin presión, jugar alegres e intentar sorprender a un rival que en su cancha es muy duro y que viene de una derrota".
"No esperábamos sinceramente estar en esta situación", afirmó, "pero el equipo es optimista. El otro día, contra el Estu, hicimos por partes un buen trabajo, aunque al final no estuvimos acertados y eso nos pasó factura. Al menos se vio una pequeña mejora, sobre todo en el aspecto defensivo, y hay que seguir creciendo. Recuerdo que el primer año estuvimos peor aún, con un 0/6, y después fue todo para arriba, así que estamos a tiempo de revertir esto", concluyó Richotti.
-- Accede a la pieza alusiva editada por CBC TV: