Reto en Málaga
sábado, 7 noviembre, 2015 - 01:11
Cuestión de orgullo. El Iberostar Tenerife visita este domingo a uno de los trasatlánticos de la Liga Endesa, el potente Unicaja de Málaga (Martín Carpena, 12:00 hora insular, Canal Plus Deporte 2, Dial 56), tras una semana intensa de acontecimientos, marcada por el cambio en el banquillo insular.
Más de una década después, no estará Alejandro Martínez en el banco aurinegro. El nuevo entrenador, Txus Vidorreta, recién aterrizado en el proyecto canarista, tenía este viernes su primera toma de contacto con la plantilla, si bien serán los ayudantes Marco Justo y Nacho Yáñez los que dirijan al equipo este domingo en un desafío importante, el de medirse a una de las plantillas más completas de la ACB.
Subcampeón de la reciente Supercopa y uno de los tres únicos equipos que marchan invictos en la Euroliga (4/0), el grupo de Joan Plaza espera además deseoso de resarcirse de su derrota liguera del pasado domingo en Bilbao (88-70).
El conjunto insular afronta el reto con las bajas por lesión de Saúl Blanco y Blagota Sekulic, empeñado en adaptarse lo antes posible al cambio de técnico y, sobre todo, herido en su orgullo por no haber obtenido aún la recompensa de un triunfo a su esfuerzo de principios de temporada (0/4).
Con esa intención, con la de seguir acumulando argumentos para crecer y estrenar por fin su casillero de victorias, el equipo canarista se medirá a un rival con jugadores determinantes en todas las posiciones y que anda pendiente de las molestias en los aductores de Germán Gabriel como única duda conocida.
Plaza ha vuelto a armar un bloque muy físico, contundente atrás y con mucho talento ofensivo, que viene de disipar cualquier atisbo de dudas de un plumazo, en su duelo de Euroliga de este viernes, tras deshacerse del campeón italiano, el Sassari (80-62), con un tercer cuarto de libro, parcial incluido de 18-0. La calidad de Markovic y Nedovic en la dirección; la clase de Kuzminskas, carne de NBA; el poder interior de Hendrix, Thomas o Vázquez; la facilidad anotadora de Smith o Jakcson; o la polivalencia de Suárez, serán sólo algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 305 con la previa detallada: