Orgullo y coraje para romper los pronósticos en la gran fiesta del basket canario
viernes, 13 noviembre, 2015 - 01:11
Orgullo y coraje. El Iberostar Tenerife recibe este domingo al mejor Herbalife Gran Canaria de la historia en la reedición de la gran fiesta del basket canario (Pabellón Santiago Martín, 18:30 horas, Canal Plus Deporte, Dial 55). El equipo tinerfeño afronta el desafío en busca de la primera victoria del curso; mientras que los visitantes lo hacen líderes de su grupo en Eurocup y con un balance casi inmaculado en la Liga Endesa: cuatro triunfos y solo una derrota en lo que va de temporada.
El conjunto aurinegro llega al derbi con la baja de Saúl Blanco por lesión y con la duda de Blagota Sekulic, que apura la recuperación de una ruptura en el gemelo de la pierna izquierda. Los tinerfeños se hallan además en plena reconstrucción. Ya con Txus Vidorreta, nuevo técnico, ejerciendo desde el banquillo, los canaristas perdieron esta semana a Xavi Rey, que hizo efectiva su cláusula de salida, al tiempo que prescindían de Kerry Carter. Joseph Jones, nuevo fichaje aurinegro, llegará mañana a la Isla y no será aún de la partida en el derbi. Mientras, los amarillos viajarán con la consabida ausencia de Kyle Kuric, que el pasado fin de semana era intervenido de un meningioma.
Pese a las adversidades, el Iberostar Tenerife apela al factor Santiago Martín y se agarra a las buenas sensaciones acumuladas el pasado domingo, cuando cayó en la prórroga ante el Unicaja y tuvo a los andaluces contra las cuerdas, para intentar romper los pronósticos.
El grupo de Txus Vidorreta se topará con un Granca al alza plagado de recursos. Con jugadores determinantes en todas las posiciones, Aíto García Reneses ha vuelto a armar un grupo de lo más potente para superar incluso la ya exitosa temporada pasada, cuando los amarillos fueron incluso subcampeones de la Eurocup. El talento de Pango y el oficio de Oliver en la dirección; la intensidad de Newley o la explosividad de Rabaseda, junto a la buena mano de Salin en el perímetro; la veteranía de Savané o Báez; y el poder interior de los Omic y compañía serán algunos de los argumentos a contrarrestar este domingo por los aurinegros.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 306 con la previa detallada