Pulso de fe en una cancha complicada
viernes, 20 noviembre, 2015 - 12:11
Otra ocasión para crecer. El Iberostar Tenerife visita este sábado la complicada cancha de un Montakit Fuenlabrada al alza, con la firme intención de prolongar las buenas sensaciones acumuladas las últimas fechas, victoria incluida en el derbi canario (Pabellón Fernando Martín, 19:30 hora insular, sin TV en directo).
Por tercer año consecutivo, el equipo aurinegro visita el Fernando Martín para medirse a un equipo que estrena primer entrenador. Sucedió con Luis Casimiro hace dos años, con Hugo López el curso pasado y ocurrirá con Jota Cuspinera este sábado, todos ellos debutantes en el banquillo naranja, coincidiendo justo con la visita de los tinerfeños.
En este último caso, no por malos resultados de su antecesor, sino por la marcha de Zan Tabak al prestigioso Macabbi. Cuspinera, ayundante del croata hasta la última jornada, asumió esta semana la dirección del equipo y tratará de hacer valer el tópico de entrenador nuevo, victoria segura, circunstancia que ya sufrió en su contra el Iberostar Tenerife los dos últimos años.
Viajan Jones y Arco
El grupo de Txus Vidorreta viaja con la baja por lesión de Saúl Blanco, en la recta final de su recuperación; y con las novedades de Joseph Jones y Salva Arco, recientes fichajes en los aurinegros para suplir las bajas de Xavi Rey y Kerry Carter. Los locales, por su parte, incorporaban esta semana a la rutina de entrenamientos al escolta Álex Llorca, que se ha perdido el inicio liguero por una lesión ya recuperada.
El Fuenla aguarda además con un meritorio balance de tres victorias y otras tantas derrotas. Dos alegrías en casa ante Manresa y Andorra y otra clara a domicilio, el pasado domingo en San Sebastián, jalonan su gran comienzo de temporada.
El suyo es un bloque muy ordenado, peligroso desde el 6,75 e intenso en defensa. El liderazgo del congoleño Tabú en la dirección, donde se complementa muy bien con la sobriedad y capacidad de Úriz para crear juego; el buen momento de Álex Urtasun, clave el domingo en Donosti con 15 puntos seguidos; la calidad de Popovic, un jugador con caché de Euroliga; o el buen hacer interior de Sobin y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los canaristas.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide 307 con la previa detallada: