Fe, intensidad y ¡EQUIPO! para afrontar el desafío de Vitoria
viernes, 4 diciembre, 2015 - 05:12
Un desafío con mayúsculas. El Iberostar Tenerife visita este domingo al potente Laboral Kutxa Baskonia (Buesa Arena, 17:00 hora insular, sin TV en directo) con la firme intención de imponer su versión más irreverente. El grupo de Txus Vidorreta tratará de romper las quinielas en una cancha, el coliseo del Buesa Arena, invicta en lo que va de temporada.
Cuatro triunfos en otros partidos en Liga Endesa, victoria incluida ante el Barça; y un balance idéntico en Euroliga, ante rivales de la entidad de Olympiakos, Anadalou Efes, Milán o, sin ir más lejos, anoche ante el Limoges de manera holgada (92-56), encarnan la tarjeta de presentación del fortín vasco.
Los tinerfeños andan pendientes de Mamadou Niang Petit, que no concluía el entreno de ayer tarde por un golpe en la nariz y cuyo disponibilidad dependerá de las pruebas pertinentes y de su evolución en las próximas horas. También es duda Saúl Blanco, con sobrecarga en las rodillas. El Laboral Kutxa, por su parte, espera con todo, y en un momento especialmente dulce.
Un plantillón
Mucho ha cambiado el Baskonia con respecto al de las últimas temporadas, a raíz de la llegada de Velimir Perasovic, que cumple su segunda etapa al frente del banquillo vitoriano, después de haber defendido incluso su camiseta como jugador. El Iberostar Tenerife se topará con un rival muy físico, con mucho talento en sus filas y una considerable fortaleza mental (ya ha ganado este curso varios partidos importantes en la prórroga).
La facilidad para anotar de su pareja de bases (de hecho Darius Adams es el máximo anotador de la liga); la calidad y el liderazgo de Fabian Causeaur; las condiciones atléticas de Adam Hanga; la buena mano de Alberto Corbacho desde más allá del 6,75; la versatilidad de Tornike Shengelia o Kim Tillie; el hambre de élite y la envergadura de Ilimane Diop; o el poder interior de Ioannis Bouroussis, una de las sensaciones de este inicio de temporada, tanto en la ACB como en la Euroliga, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del equipo canarista.
Los tinerfeños, tal y como reconocía su técnico Txus Vidorreta en la rueda de prensa previa, apelarán a su versión más irreverente desde la intensidad, la fe absoluta en sus posibilidades y la solidaridad del bloque.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide 309 con la previa detallada: