Reto de fe en San Pablo
martes, 22 diciembre, 2015 - 01:12
El Iberostar Tenerife añadirá este miércoles un capítulo más a su maratón de partidos navideños (tres en solo ocho días), coincidiendo con su visita al Baloncesto Sevilla (San Pablo, 19:30 hora insular, Yomvi y C+D2 dial 56), un rival que ha ido a más conforme ha avanzado la competición y que acredita actualmente el mismo balance que los aurinegros: cuatro victorias y siete derrotas.
El técnico Txus Vidorreta no podrá contar con el alero Saúl Blanco, con molestias en la rodilla; mientras que los andaluces aguardan con la consabida ausencia del base Nikola Radicevic, lesionado de larga duración por sus problemas en la cadera; y pendientes de Scott Bamforth, con problemas en el abductor. El conjunto insular apela a la intensidad y a la fe en sus posibilidades para sumar una victoria que aumente su crédito y le permite abrir hueco con respecto a los últimos puestos de la clasificación.
Mezcla de oficio y juventud
El equipo aurinegro se topará con un adversario que ya fue capaz de ganarle en la Isla, coincidiendo con la Copa Isola (70-75), en la presentación entonces de los canaristas ante su afición, justo antes de abrir la liga 2015-16. Pese a un mal inicio liguero (0/4), el grupo de Luis Casimiro ha ido sumando argumentos para ganar en confianza y solidez, saldando con triunfo cuatro de sus últimos siete partidos.
La calidad de Bostjan Nachbar, un jugador con muchos puntos en sus manos y galones para ejercer de referente; el buen momento de Ladontae Henton, que le va cogiendo la medida a la liga (31 de valoración y 35 puntos en las dos últimas jornadas); el oficio de Berni Rodríguez o Alfonso Sánchez; el poder interior de Uros Slokar o el talento y hambre de élite de Pierre Oriola, Ondrej Balvin o Nenad Miljenovic serán algunos de los argumentos que deberá contrarrestar este miércoles el Iberostar Tenerife.
Los andaluces aúnan oficio y juventud, así como un juego interior físico y versátil donde Nachbar puede hacer daño de falso tres, por lo que el reto exigirá a los aurinegros el máximo de energía y concentración.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide 312 con la previa detallada: