El Iberostar Tenerife se queda otra vez a las puertas de la victoria
miércoles, 23 diciembre, 2015 - 10:12El Iberostar Tenerife volvió a quedarse a las puertas de otra victoria tras caer este miércoles noche en su visita al Baloncesto Sevilla (81-76) en un partido irregular de los aurinegros. El grupo de Txus Vidorreta salió mal parado de un nuevo tiovivo de sensaciones, tras una excelente puesta en escena (2-15, 5'), un mal segundo cuarto (31-17) condicionado por la exhibición de Nenad Miljenovic (29 de valoración) y una segunda parte de menos a más en la que los canaristas forzaron un final apretado (72-70, 39'), pero acabaron muriendo en la orilla.
Otro día gris desde el 4,60 (15/26) y un rival especialmente inspirado desde el 6,75 (los de Casimiro llegaron a acumular un 9/13 en triples al cierre del tercer cuarto) finiquitaron las opciones de un equipo, el tinerfeño, que peleó hasta el final pero no obtuvo recompensa a su esfuerzo. Y eso que la salida de los insulares invitaba al optimismo. La buena circulación de balón y el férreo trabajo defensivo de los aurinegros sorprendió al Sevilla de entrada: 2-15 (5'), tras sendos triples de San Miguel y Abromaitis.
Sin embargo, la irrupción del serbio Miljenovic, una de las joyas europeas de la añada del 93, dio un giro brusco al devenir del encuentro. El Iberostar Tenerife comenzó a fallar varios triples liberados y no pudo surtir de balones a su juego interior, lo que unido al estado de gracia del base local, bien secundado por Pierre Oriola, se tradujo en un parcial de 16-0 (25-18, 13'). Sufría entonces sus peores minutos el CB Canarias, que no encontraba continuidad en su juego (46-33, 19').
Fue a la vuelta de vestuarios cuando el partido vivió otro bandazo significativo, esta vez a favor de un Iberostar más agresivo atrás, liderado primero por cinco puntos seguidos de Abromaitis y luego por un Javi Beirán (14+11) otra vez omnipresente en el rebote e incisivo en ataque (53-51). El caso es que cuando mejor jugaban los aurinegros, un parcial de 9-0, cimentado sobre todo desde la línea de tres, echó al traste todo lo andado hasta ese momento y estiró de nuevo la renta a favor de los anfitriones (64-51, 30').
Pese a todo, el grupo de Txus Vidorreta echó el resto para forzar un final apretado. Y lo consiguió a base de un buen esfuerzo defensivo y de circular la pelota con criterio en ataque, incluyendo buenos minutos de Petit y O'Leary. Seis puntos de entrada de Richotti y varias acciones de mérito de Abromaitis sembraron la incertidumbre en San Pablo (67-65) antes de que una rigurosa antideportiva a San Miguel, el oficio de Berni Rodríguez (10 asistencias) y otro fogonazo de Miljenovic le dieran un nuevo resuello a los locales (70-65).
Siguió peleando no obstante el conjunto canarista, que llegó a situarse 72-70 y 74-73, tras un triple de Sekulic a falta de 53 segundos para el cierre. Los dos equipos entraron entonces en un intercambio de golpes desde el 4,60 y se contagiaron los errores. Antes, un 2+1 del inspirado Miljenovic amagaría la sentencia para los andaluces (77-73) pero el Canarias, con nervios en acciones puntuales, pujó hasta el final por la victoria (77-75, tras mate de Tim). Con el partido en el alambre, Henton aprovechó mejor los libres para poner el 81-76 definitivo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas