Fe, defensa y desparpajo para afrontar el desafío de Miribilla
viernes, 1 enero, 2016 - 07:01
Reto en Miribilla para abrir el año. El Iberostar Tenerife visita este domingo una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, coincidiendo con su visita al Dominion Bilbao Basket (11:00 hora canaria, Yomvi, Multideporte Movistar Plus dial 198). Será un partido especial para Txus Vidorreta que vuelve a la que fue su casa durante casi una década.
El equipo aurinegro afronta el desafío tras una semana marcada por varios contratiempos físicos (San Miguel y Jones, con un cuadro de fiebre; Richotti, con una fuerte contusión en la rodilla y Blanco, entre algodones por sus molestias en la rodilla). En los anfitriones, el escolta sueco Tobias Borg se perdió los últimos encuentros por un edema óseo.
Octavo en la ACB y clasificado para el Last 32 de la Eurocup, el Bilbao Basket cuenta con un bloque muy sólido, con carácter, oficio y mucha calidad, lo que unido al efecto Miribilla (la suya es una de las aficiones más fieles y ruidosas de la categoría), convierten la visita del Iberostar Tenerife en un desafío importante, sobre todo después de que los tinerfeños encadenaran tres derrotas consecutivas en su reciente maratón navideño, todas ellas en finales apretados.
Un bloque con oficio
El talento en la dirección de Raül López, que forma un gran tándem con la explosividad y facilidad para fabricarse canastas de Clevin Hannah; la experiencia y capacidad anotadora de Álex Mumbrú y Dairis Bertans, ambos en un gran estado de forma y con muchos puntos en sus manos; el oficio de Axel Hervelle o de Mirza Begic; o el hambre de élite de Álex Suárez, Giorgios Bogris o Dejan Todorovic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar este domingo por el Iberostar Tenerife.
El Dominion Bilbao Basket afronta además el encuentro, por primera vez en su temporada, sin compromisos europeos de por medio, ya que la primera fase de la Eurocup acabó hace semana y media y el Last 32 aún no ha arrancado. Los aurinegros tendrán que exprimir sus virtudes como colectivo (los canaristas son líderes en asistencias de la ACB) y dar un paso al frente en defensa para materializar la fe en sus posibilidades en la que sería una victoria de mucho mérito.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 314 con la previa detallada: