El Iberostar Tenerife quiere cerrar la primera vuelta con una alegría
viernes, 22 enero, 2016 - 01:01
El Iberostar Tenerife cerrará este domingo la primera vuelta de la liga con una cita exigente ante un UCAM Murcia que apurará en la Isla sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey (Santiago Martín, 11:30 horas, C+D, Dial 55 y Yomvi).
El equipo aurinegro afronta el reto con la consabida ausencia de Saúl Blanco, por sus problemas en la rodilla y con la duda de Salva Arco, afectado por un virus estomacal que también ha mermado la semana de entrenamientos de otros compañeros; mientras que los rojillos han viajado sin Serhiy Lishchuk, con una rotura muscular en el gemelo interno de la pierna derecha.
Aunque depende de terceros, las posibilidades del grupo que dirige Fotis Katsikaris pasan por ganar sí o sí en el Santiago Martín. Los pimentoneros son ahora mismo décimos, con siete triunfos, uno más que el equipo canarista. Precisamente el estar metidos aún en la puja por un billete para la Copa (clasifican los siete primeros más el anfitrión Obraodiro) adelantará el encuentro a las 11:30 hora insular, una hora antes de los habitual, para que se dispute en el ámbito de la jornada unificada, junto al resto de partidos donde también hay implicados en el mismo objetivo.
Tarea de nivel para los aurinegros que se toparán con un proyecto ambicioso decidido a pelear también por entrar en las series finales. Con jugadores de mucho nivel en todas las posiciones, el UCAM Murcia posee un bloque muy físico, que va muy bien al rebote ofensivo (son segundos en esta faceta, con más de 11 capturas por encuentro) y se sostiene en jugadores de calidad, con muchos puntos en sus manos.
Será también el último partido de Augusto César Lima con el conjunto rojillo antes de marcharse al Real Madrid. El físico del brasileño junto al regreso de Vitor Faverani tras su paso por Valencia, los Celtics y el Maccabi, hacen del suyo un juego interior de lo más potente.
La calidad de Carlos Cabezas, que cumplirá el domingo 500 partidos en ACB; la energía de Campazzo, muy peligroso en las penetraciones y desde el 6,75; la facilidad para anotar de Vitor Benite; la buena mano de Scott Wood o la versatilidad de Antelo y Radovic, serán otros de los argumentos a contrarrestar.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 317 con la previa detallada: