El Iberostar Tenerife cae ante un Unicaja muy serio
domingo, 7 febrero, 2016 - 03:02
El Iberostar Tenerife no pudo tumbar este domingo al Unicaja de Málaga en un partido muy físico en el que los aurinegros compitieron hasta pasado el tercer cuarto (49-52, 33), pero terminaron perdiendo, superados por el mayor potencial de su rival, inquilino actual del Top 16 de la Euroliga (57-64).
El buen trabajo atrás de los canaristas no tuvo la continuidad deseada en ataque, donde los malos porcentajes de acierto en los tiros de dos, condicionados también por la fortaleza de un adversario que posee la tercera mejor defensa de la categoría, condenaron las opciones aurinegras.
Les costó a los de Vidorreta llevar a su terreno el encuentro, pero ante la falta de ritmo y de chispa en ataque, el trabajo defensivo les mantuvo en partido, hasta que un arreón de calidad de los andaluces sentenció ya del todo la contienda.
Hasta ahí, el partido creció con el Unicaja disfrutando de ligeras rentas en el electrónico, pero incapaz de romper el encuentro ante el ímpetu local. Pese a las bajas, los de Joan Plaza explotaron la profundidad de su plantilla y, sobre todo, impusieron su físico. Sin Hendrix, finalmente ausente por sus problemas en el tobillo, y con la baja de última hora de Jamar Smith, que se lesionó en el calentamiento, el resto del plantel andaluz dio un paso al frente y planteó un partido muy serio.
El buen hacer de Alberto Díaz en la dirección y los mejores minutos de la temporada de Fran Vázquez cimentaron las primeras ventajas de los visitantes (22-29, 18); si bien el Iberostar Tenerife hizo varias veces la goma para evitar que la ruptura fuera a mayores. Los puntos de Javi Beirán y el buen trabajo del colectivo en tareas defensivas mantuvieron a los canaristas aún a tiro (25-30, 20) para opositar incluso con más argumentos a la vuelta del descanso.
No era sencillo para los de Vidorreta hacer su juego, sobre todo a medida que Mindaugas Kuzminskas, uno de los aleros altos con más talento del continente, se iba metiendo en partido (37-45, 28). Aún así los aurinegros tuvieron minutos de lucidez y encadenaron por fin varias acciones de mérito en ataque. Sendas canastas de Hanley y OLeary tras rebote ofensivo, un triple de Jones poco después de un robo suyo, cimentaron un 7-0 de parcial (44-45, 30) y metieron en serios aprietos al Unicaja.
Fue ahí cuando los andaluces tiraron de repertorio para dar otro arreón importante con los triples de Díaz y Jackson desde la esquina (50-58) y sendas canastas de Vázquez y Kuzminskas (53-62). Eso, al tiempo que imponían su físico para capturas varios rebotes ofensivos que le dieron vida cuando más lo necesitaban. El Canarias lo intentó con un último empujón (57-62), pero las pérdidas le acabaron lastrando y minimizaron ya del todo sus opciones de victoria ante un rival muy serio, que demostró el enorme potencial que atesora su plantilla.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas