Espíritu canarista para recibir este domingo al FIATC Joventut
viernes, 26 febrero, 2016 - 03:02
El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un clásico de la ACB de todos los tiempos, el FIATC Joventut (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 12:30 horas, Movistar Plus Dial 192 y Yomvi), en un duelo entre iguales en la clasificación, ya que ambos equipos figuran con idéntico balance: ocho victorias y doce derrotas.
El conjunto insular afronta el reto de tumbar a uno de los históricos del basket europeo, tras una semana con contratiempos varios en forma de virus, incluida la neumonía que ha afectado a su técnico Txus Vidorreta y con la consabida baja de Saúl Blanco, por sus problemas en la rodilla. Mientras, la Penya visitará la Isla al completo para tratar de agarrarse al buen balance histórico que arrojan sus antecedentes: nueve triunfos ligueros en doce visitas.
El factor Santiago Martín se antoja determinante para medirse a un rival muy alegre ofensivamente y que vive y muere desde el 6,75: el de Badalona es el equipo que más triples intenta de la liga con diferencia (tiran casi 29 por encuentro). El grupo de Salva Maldonado viene además de plantar cara al líder Valencia (66-73) y ya venció a los canaristas en el cruce de la primera vuelta (83-75). Así las cosas y según anunció el propio técnico aurinegro, Txus Vidorreta, en rueda de prensa, el equipo necesitará del calor de la afición.
Mezcla de juventud y oficio
El equipo verdinegro ha vuelto a armar un bloque muy competitivo a partir de una interesante mezcla de juventud y veteranía. El hambre de élite de sus canteranos, con Alberto Albalde, hijo de un ex aurinegro, a la cabeza de la nueva hornada de talentos, ha encajado muy bien con el oficio y calidad de los Sergi Vidal, Demond Mallet, Miralles y compañía.
El buen hacer del ex aurinegro Albert Sábat en la dirección, donde forma un buen tándem con la explosividad de Mallet; el peligro desde el perímetro de Vidal, Ventura, el propio Abalde y, sobre todo, Brandon Paul, un tres con unas tremendas facultades físicas; y el poder interior de Suton, Drame, Miralles, Llovet o el recién llegado, Rakovic, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 321 con la previa detallada: