“No puedo estar contento, pero el equipo ha seguido luchando hasta el final”
domingo, 10 abril, 2016 - 11:04El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, reconocía al término del partido en el Nou Congost la merecida victoria del ICL Manresa, confesaba que con los porcentajes acumulados por su equipo era casi imposible competir, se agarraba a las sensaciones del último cuarto para empezar a construir ya el próximo duelo en casa y apelaba a ver las cosas con perspectiva.
No es que nosotros hayamos estado ausentes del partido, lo que pasó es que Manresa ha estado muy presente, aseguró. El máximo responsable del banquillo canarista analizó los errores de su equipo y los méritos contraídos por el conjunto anfitrión. Hemos comenzado el partido con muy poco acierto exterior, nos ha costado mucho abrir su defensa. Eso les ha permitido a ellos jugar con ventajas en el marcador, a pesar de que nuestro trabajo defensivo estaba siendo bueno: sólo habían anotado 17 puntos.
En el segundo cuarto nuestro desacierto ha continuado y a nivel defensivo, cometimos más errores, agregó Vidorreta. Nos ha costado mucho; sólo siete canastas en juego de 29 intentos en la primera mitad no nos han permitido ser competitivos.
Luego, en la segunda parte, hemos empezado con ilusión, porque pensaba que podíamos reducir la diferencia, pero nos hemos tropezado con, probablemente, uno de los mejores cuartos del Manresa en toda la temporada: con mucho acierto, con triples, muchos de ellos en el límite de la posesión, desde bote, defendidos, desde larga distancia.. y siete u ocho eran de grandísimo mérito.
Vidorreta añadió que en el último cuarto, hemos intentado apostar por los jugadores más metidos; hemos sido capaces de no bajar los brazos para acabar el partido con buenas sensaciones que es lo que necesitamos para este sprint final de temporada, declaró el técnico de Indautxu, quien fue elegante con el rival. Hay que felicitar al Manresa por su excelente partido, dijo. Y además apeló a ver la situación de su equipo con perspectiva.
Feliz y contento no puedo estar, explicó, porque hemos ido perdiendo de hasta de 29 puntos, pero hay que poner las cosas en su sitio. El equipo ha tenido carácter y orgullo y ha seguido luchando hasta el final. Esos últimos minutos nos permiten entrar en la preparación del próximo partido, muy importante, contra el Fuenlabrada, con otra mentalidad, puntualizó.